Enlaces accesibilidad

Verdasco jugará la semifinal ante Djokovic

Envía tu pregunta a nuestros comentaristas

Por
Verdasco supera a Montañés

Se cumplieron los pronósticos y Fernando Verdasco será el rival de Novak Djokovic por un puesto en la final del Masters 1.000 de Montecarlo. El zurdo madrileño venció a su compatriota Albert Montañés por 6-3, 6-7 (4) y 6-0 en dos horas y 6 minutos.

El duodécimo jugador de la ATP se adjudicó el primer set con una rotura y parecía tener encarrilado el segundo con 5-1 y su saque. En ése juego, Verdasco llegó a disponer hasta de dos bolas de partido, pero Montañés reaccionó para poner suspense y alargar el encuentro.

Después el de Sant Carles de la Rápita logró mantener su servicio y volver a romper el de Verdasco, con lo que el nerviosismo pasó a la mano izquierda de Verdasco, que incluso cometió una doble falta.

La remontada de Montañés llevó al partido al 'tie break', donde el catalán puso contra las cuerdas a Verdasco y se adjudicó la manga, forzando el tercer y definitivo set. Lo celebró Albert como si hubiera ganado el partido, consciente de que 'Fer' resurgiría en el tercero.

Así, enrabietado, comenzó Verdasco la manga definitiva poniendo en poco más de 20 minutos el 5-0 en el marcador. El madrileño llevó el partido a un duelo de desgaste, donde se sabe superior, y Montañés no supo aguantar.

Verdasco llegó con su saque al juego definitivo, con el público conteniendo la respiración por si se veía una última reacción de Montañés. Pero el ganador no estaba para más heroicas y cerró el partido con un juego en blanco.

En caso de ganar Verdasco al número 2 del mundo, Montecarlo tendrá una final española, puesto que en la otra parte del cuadro la semifinal la jugarán David Ferrer y Rafael Nadal. En el caso contrario, Djokovic podría tomarse la revancha de la final del año pasado, siempre y cuando Nadal haga valer su condición de favorito ante 'Ferru'.

Sin dificultades Djokovic

El serbio Novak Djokovic, número dos del tenis mundial, se clasificó para las semifinales del torneo de tenis de Montecarlo tras batir al argentino David Nalbandián por 6-2 y 6-3 en una hora y 19 minutos.

  

Djokovic ganó sin dificultades la primera manga y en la segunda rápidamente consiguió el "break" que le puso 3-1. Pese a su menor porcentaje de primeros servicios (53 frente al 62 de su rival), el serbio fue mucho más efectivo con su saque.

  

Nalbandian dispuso de dos bolas de rotura en el séptimo juego del segundo set, pero Djokovic las salvó para ponerse 5-3 arriba y rematar el encuentro con un nuevo "break".

  

Un año después de perder la final frente a Rafael Nadal, que obtuvo de esa forma su quinto título en Montecarlo, Djokovic sigue aspirando a quebrar la racha victoriosa del español en el Principado.

  

Djokovic se une en semifinales a David Ferrer y a Rafael Nadal, que se enfrentarán mañana por un puesto en la final, y el cuarto semifinalista -rival del serbio en la penúltima ronda- saldrá del partido entre los españoles Fernando Verdasco y Albert Montañés, que se juega a continuación.