Enlaces accesibilidad

Montecarlo habla español en cuartos

Por
Cinco españoles en cuartos de Montecarlo

Masters 1.000 de Montecarlo, en Teledeporte y RTVE.es:

  • 10:30h. Ferrer - Kohlschreiber
  • (a cont.) Nadal - Ferrero
  • (a cont.) Djokovic - Nalbandián
  • (a cont.) Verdasco - Montañés

Por si alguien tiene dudas sobre cuál es la superficie favorita de los españoles en tenis, que se dé una vuelta por el cuadro del Masters 1.000 de Montecarlo, el primero de la temporada en tierra batida. Cinco de los ocho mejores del torneo son de los nuestros.

La mala noticia es que, por caprichos del cuadro, cuatro de ellos tendrán que verse las caras en dos duelos fratricidas. Mención especial merece el partido entre Rafa Nadal y Juan Carlos Ferrero.

El encuentro será la principal atracción del viernes en la pista central del pequeño principado, puesto que sobre la tierra batida se medirán nada menos que siete títulos del palmarés del Masters: los dos de Ferrero contra los cinco de Nadal, el actual 'rey' contra el 'destronado'.

Ambos llegan en un estado de forma que deja la eliminatoria abierta, aunque ser el número 3 del mundo, en el caso de Nadal, inclina un poco la balanza a favor del mallorquín.

Nadal ha cedido un solo juego en cada uno de los dos partidos previos, demostrando que llega a Mónaco con hambre de títulos -once meses sin 'mordisquear' un trofeo-, aunque ante rivales de poca envergadura como el holandés De bakker y el alemán Berrer.

Por tanto, la de Ferrero será la primera gran prueba para el estado de forma de Nadal, el gran favorito. El de Onteniente no es precisamente una 'perita en dulce' sobre tierra batida, y testigo de ello fue el francés Jo-Wilfred Tsonga. Ferrero tratará de emular la hazaña lograda en 2008 en Roma, la última vez que se enfrentaron y en la que el valenciano logró batir al mejor Nadal.

El que pase a semifinales puede encontrarse con otro representante de la 'Armada' en semifinales, en caso de que David Ferrer supere su duelo contra el alemán Philipp Kohlschreiber. Ambos se han visto las caras con anterioridad en siete ocasiones, cuatro de ellas ganadas por 'Ferru'. Pero sólo existen dos antecedentes sobre arcilla, con igualdad momentánea.

Por la otra parte del cuadro se enfrentan Fernando Verdasco y Albert Montañés. Madrileño contra catalán, madridista y culé, este último sueña con dar la campanada ante un rival que le ha ganado siempre (3-0) y le aventaja en 20 puestos en el ránking de la ATP.

El de Sant Carles de la Rápita viene crecido después de remontar ante el croata Marin Cilic, cuarto favorito, pero Verdasco también presume de haber dejado en la cuneta a un rival de la talla de Tomas Berdych.

El que pase se enfrentará al vencedor del duelo entre Novak Djokovic y David Nalbandián, verdugo del español Tommy Robredo. El argentino de Córdoba lo tiene difícil ante el actual nº2 de la ATP, que suspira por encontrarse de nuevo en una final con Nadal para ganarle por fin.