Enlaces accesibilidad

Nadal, incómodo por una muela inflamada

  • Los médicos le han recomendado la extracción de la muela del juicio
  • Debutará en el Masters de Miami al estadounidense Taylor Dent

Por
Rafa Nadal, en una rueda de prensa en Cayo Vizcaíno, Miami.
Rafa Nadal, en una rueda de prensa en Cayo Vizcaíno, Miami.

Una inflamación en la muela del juicio incomoda a Rafael Nadal, que debutará en Miami ante el estadounidense Taylor Dent, su primer adversario en el segundo Masters 1000 de la temporada, un sacador nato, número 83 del mundo, ante el que nunca se ha enfrentado el español.

Las molestias, que comenzaron al inicio de la semana, han impedido al cuarto jugador del ránking mundial que entrenara con normalidad el lunes y el martes.

Nadal, que llegó a Miami desde Indian Wells, donde fue semifinalista en el cuadro individual y campeón en el torneo de dobles junto a Marc López, reconoció que no pudo ejercitarse durante las primeras cuarenta y ocho horas.

"Comencé a practicar el martes por la tarde. Ahora estoy mejor y espero mejorar más el jueves", dijo el tenista español sobre su inflamación bucal.

Rafael Nadal reconoció que los dentistas le han recomendado la extracción de la pieza. "Pero no ahora", indicó el tenista español, que afronta su puesta a punto en el segundo Masters 1000 del curso antes de iniciar el frenético ritmo competitivo con la incursión, primero, en la temporada de tierra y después en la de la superficie de hierba.

Nadal, que esta semana ha descendido un puesto en la clasificación mundial tras perder en semifinales de Indian Wells ante el campeón final, el croata Ivan Ljubicic, se mostró, no obstante, satisfecho por el rendimiento mostrado sobre la pista.

"Me siento muy bien. Estuve rápido en Indian Wells y jugué agresivo. Me fui muy bien en el torneo. Y yo acabé satisfecho de como jugué", reconoció Nadal.

Gimeno-Traver, García-López y Carla Suárez avanzan

Mientras, en las rondas previas del Masters estadounidense, los españoles Daniel Gimeno-Traver, Guillermo García-López y Carla Suárez superaron la primera ronda. Gimeno-Traver se deshizo del tenista kazajo Andrey Golubev en  apenas 1 hora y 10 minutos de encuentro. El castellonense, de 24  años, se estrenó con éxito en el torneo de Miami, donde nunca había  participado, y ahora se medirá al croata Ivo Karlovic en segunda  ronda.

Por su parte, el manchego García-López tampoco tuvo problemas para acceder a la ronda venidera, donde se enfrentará al francés Jo-Wilfred Tsonga, octavo favorito al título. El de La Roda doblegó en su debut al también galo Arnaud Clement, derrotado por 7-6 (4) y  6-2.

En cuanto al cuadro femenino se refiere, la canaria Carla Suárez también comenzó con triunfo su andadura en Miami. La insular se impuso a la rusa Anastasia Pivovarova por 6-1 y 7-6(3) en un choque en el que destacó el buen servicio de la española. Su próxima rival será la australiana Samantha Stosur, novena favorita al título.