Enlaces accesibilidad

Santacana termina quinto en el supergigante

  • El donostiarra acusa el cansancio acumulado de los últimos días
  • Gabriel Gorce fue decimocuarto y Andrés  Boira, decimoquinto

Por

Jon Santacana firmó una meritoria quinta  posición en el supergigante de los Juegos Paralímpicos de Vancouver, por lo que no pudo  sumar una nueva medalla a un palmarés de dos platas y un oro, conseguido en la prueba de descenso del pasado jueves.

El vasco, que junto a su guía Miguel Galindo también conquistó las  platas en eslalon y gigante, se quedó a 1.66 segundos del francés  Nicolas Berejny, que conquistó su primer título al firmar un registro  de 1:21.55 evidenciando las virtudes que le caracterizan como un gran  velocista.

El podio lo completaron los eslovacos Jakub Krako y Miroslav  Haraus, plata y bronce, respectivamente a 0.16 y 1.20. Krako  conquistó su tercera medalla de la cita canadiense después de los  oros en eslalon y eslalon gigante, por lo que al igual que Santacana  cuenta con tres medallas.

El donostiarra acusó un dorsal bajo y el cansancio acumulado ya  que el jueves,, tras conquistar el oro tuvo que hacerse la foto oficial en  la Villa y acudir a la ceremonia de entrega de medallas en Whistler,  donde fue el último en subir al podio por lo que acabó su jornada a  las nueve de la noche. Así, estuvo más lento de lo habitual y en el  primer intermedio se quedó a 1:19 del tiempo del galo.

El deficiente visual no pudo sumar un nuevo metal a una hoja de  servicios, en la que también destacan el oro en el gigante y los  bronces en descenso y supergigante de los Juegos de Salt Lake City  2002, lo que le permite ser junto a Magda Amo Rius, los más laureados  del alpino paralímpico español.

Al término de la prueba recibió una llamada del secretario de  Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que a pesar de no haberse  desplazado a la Columbia Británica ha estado en todo momento muy  pendiente de los resultados del deportista vasco.

Por otra parte,  peor suerte corrieron los otros dos españoles. El  joven Gabriel Gorce fue decimocuarto, a 13.85 del ganador, y Andrés  Boira, decimoquinto, a 15.16. El madrileño, al igual que en el  descenso del jueves, volvió a sufrir una caída, pero pudo terminar la  prueba, mientras que el catalán es un especialista en pruebas  técnicas y ha tomado parte en esta carrera para afinar su forma de  cara a la supercombinada de mañana, en la que cerrarán los tres su  participación mañana.