Enlaces accesibilidad

Mirambell: "Me veo bien para terminar entre los 20 primeros"

  • El piloto de skeleton compite el jueves 18 de febrero
  • Explica cómo han sido los entreamientos tras el accidente del luge

Por
El piloto de skeleton Ander Mirambell baja por la pista de Whistler

Tras los primeros entrenamientos en la pista de Wshitler, el piloto español de skeleton Ander Mirambell se velo suficientemente bien como para "terminar entre los 20 primeros" en la competición que se celebra estos días en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. Mirambell, que compite el jueves 18 de febrero, ha asegurado que las dos bajadas de entrenamiento han ido bien, "sin grandes cosas".

"Después de todo lo que se ha hablado (del accidente que ha costado la vida a un piloto georgiano en la misma pista donde participan los pilotos de skeleton), de sentir el gusanillo en el estómago, ya he bajado dos veces", aseguró el catalán, que cumple mañana 27 años. El atleta, primer español que compite en esta modalidad en la historia olímpica, explicó que en la primera bajada "estuve a punto de volcar totalmente en la salida de la curva 4. Me he quedado en el aire, y en la segunda hice un poco de pinball en la zona alta, que me ha penalizado en la parte final", concreta.

El tiempo del español no fue demasiado bueno, 55,5 segundos, cuando en los entrenamientos de hace 15 días rondó los 54,7. "Para las clasificatorias espero estar en los 54 segundos. Hoy no ha podido ser, por los errores, pero son corregibles", excplicó.

Según Mirambell, los problemas se debieron a que trabajó "mucho en las curvas y hay que dejar que el trineo corra, especialmente cuando la pista está lista para el luge, especialidad en la que los pilotos necesitan que todas las curvas sean redondas, y nosotros no", dijo.

En cualquier caso, Mirambell aseguró que "las sensaciones sun buenas y creo que es posible luchar por estar en el top 20, siempre y cuando no haga erorres como los de hoy".