Enlaces accesibilidad

Georg Hackl: "A 60 kilómetros, Kumaritashvili también se habría matado"

  • El tricampeón alemán de luge cree que la velocidad no fue la responsable de la muerte del georgiano Kumaritashvili

Ver también: Especial Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010

Por

El alemán Georg Hackl, tres veces campeón olímpico de luge individual, ha asegurado que no hay que culpar a la velocidad del accidente que el viernes le costó la vida al georgiano Nodar Kumaritashvili en la pista de Whistler en Vancouver 2010.

"No tiene nada que ver con la velocidad. Da igual que fuera a 60 ó a 150 kms/h. A 60 también se habría matado", dijo Hackl en declaraciones que publica la prensa de su país. Además, el ex piloto señaló que el georgiano cometió un "pequeño error de pilotaje".

El piloto español de skeleton Ander Mirambell ya ha probado las pistas de Whistler, donde se celebran los Juegos de Vancouver. Con una cámara sujeta al casco, el catalán ha grabado cómo se viven las 16 curvas del vertiginoso descenso -en el que se pueden llegar a superar los 130 kilómetros/hora- por la pista de Whistler.

Sobre la decisión de adelantar el punto de salida en las carreras masculinas, Hackl, de 43 años, dijo: "En mi opinión, sólo es una forma de complacer a aquellos que no saben nada sobre este deporte".

"Los accidentes en el luge son parte de nuestra rutina diaria. Los mejores del mundo han tenido accidentes espectaculares. Eso es normal. Hay que levantarse, sacudirte la nieve y seguir", dijo.

"Lo que sí es cierto es que a veces no tenemos en cuenta lo que hay fuera de la pista", señaló al referirse al pilar de cemento contra el que se golpeó el piloto georgiano en Whistler.