Enlaces accesibilidad

Hirvonen amplía distancias con Loeb en Suecia

  • El finlandés de Ford se mantiene al frente de la clasificación del rally de Suecia

Por
El finlandés Mikko Hirvonen conduce su Ford entre la nieve en Hagfors, Suecia.
El finlandés Mikko Hirvonen conduce su Ford entre la nieve en Hagfors, Suecia.

CLASIFICACION GENERAL

1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2:14:48.3.

2. Sébastien Loeb (FRA/Citron)  a 16.6 segundos.

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)  51.4.

4. DANI SORDO (ESP/Citron)  1:46.

5. Sébastien Ogier (FRA/Citron)  2:42.

6. Henning Solberg (NOR/Ford)  3:47.

7. Matthew Wilson (GBR/Ford)   5:44.

8. Mads stberg (NOR/Subaru)  5:57.

9. Petter Solberg (NOR/Citron)   8:35.

10. Per Gunnar Andersson (SUE/Skoda)   8:48.

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se mantiene líder del rally de Suecia, primera cita del mundial, tras la disputa de la segunda jornada de competición y ha ampliado su ventaja a 16.6 sobre el francés Sebastien Loeb (Citroën), quien mucho tendrá que correr el domingo para superarle.

No fue hasta la tarde, en la segunda pasada de los tramos de la mañana cuando el escandinavo aumentó su ventaja de forma definitiva con el galo. Una mejor elección de neumáticos, y un mayor ritmo de carrera le hicieron ampliar su diferencia hasta el medio minuto, cuando tras el cuarto tramo de hoy ésta era de sólo 4.2 segundos.

La ventaja llegó hasta casi medio minuto, pero a Hirvonen se le hizo demasiada larga la jornada, había castigado mucho los neumáticos y eso le hizo perder parte del tiempo conseguido.

La tercera plaza ahora es del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) después de que el español Dani Sordo (Citroën) tuviera que parar en mitad del sexto tramo cuando quedó taponada por la nieve una de las tomas de aire del motor lo que provocó un sobrecalentamiento en su propulsor. El incidente le ha costado a Sordo un minuto y ha caído al cuarto puesto por detrás de Jari-Matti Latvala.

Por último, Kimi Raikkonen, que el viernes quedó atrapado en un banco de nieve, sigue sufriendo en su debut en los rallys. El ex de Ferrari es  vigésimo primero y ya se encuentra a casi once minutos del líder en  la general.