Enlaces accesibilidad

El Joventut certifica su participación en la Copa

  • El Joventut consigue la victoria en Málaga 'in extremis' (76-78)
  • Lagun Aro sigue soñando con la Copa tras vencer a Estudiantes (86-74)
  • El Meridiano Alicante se impone al Xacobeo Blu:sens (82-75)
  • El CB Murcia se reencuentra con el triunfo ante el Gran Canaria (86-83)

Por
El alero estadounidense del DKV Joventut, Clay Tucker, mejor jugador del partido.
El alero estadounidense del DKV Joventut, Clay Tucker, mejor jugador del partido.

El DKV Joventut consiguió una victoria 'in extremis' frente al  Unicaja de Málaga (76-78) con un lanzamiento en el último segundo de  Clay Tucker, lo que certifica la participación de los catalanes en la  Copa del Rey, mientras que el Estudiantes deberá sudar para  participar en la cita copera en favor del Lagún Aro, que venció a los  madrileños (86-74) en San Sebastián.

Tucker se exhibió con 33 puntos para que el DKV remontara en Málaga (76-78), decidiendo con una memorable canasta sobre la bocina.

Clay Tucker se erigió en el héroe de la victoria del DKV Joventut  frente al Unicaja de Málaga en el Martín Carpena en un choque apretadisímo que deja a los de Badalona con pie y medio en la Copa  del Rey, mientras que el Unicaja deberá sufrir para lograr la  clasificación tras este inesperado traspié.

Los malagueños, que no supieron cerrar la victoria cuando vencían  por más de diez puntos, acabaron cayendo dolorosamente frente a un  DKV Joventut, que nunca perdió la cara al choque, y que fue comandado  por un impresionante Clay Tucker, que anotó 33 puntos, bien secundado por Printezis, Jiménez, Dean y Freeland.

Las últimas posesiones decidieron el encuentro. El Unicaja falló  para llevarse el choque, mientras que en los badaloneses, Clay Tucker  decidió en el último segundo con un lanzamiento en suspensión que pegó en la tabla, y que supuso la guinda a un partidazo antológico del escolta estadounidense.

El Lagun Aro sueña con la Copa

Por otro lado, el Lagun Aro GBC se proclamó vencedor del choque frente al Estudiantes (86-74), que suponía un duelo directo por  entrar en los puestos que otorgan la posibilidad de disputar la Copa  del Rey y del que los madrileños salieron mal parados.

Un inicio espectacular en el tercer cuarto sirvió al Lagun Aro GBC para llevarse el triunfo ante el Estudiantes (86-74), manteniendo así vivo su sueño de disputar la Copa del Rey

Durante la primera mitad, la igualdad fue la tónica del choque.  Los dos conjuntos anotaban con fluidez aunque ninguno se conseguía  despegar en el electrónico. En los del Ramiro, que acusaron su corto banquillo y las bajas de Ahearn y Germán Gabriel, Popovic se mostró  imparable en la pintura al anotar sus cinco primeros lanzamientos,  mientras que en los vascos, Ignierski llevaba el peso de la  anotación.

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, los guipuzcoanos se  convirtieron en los dueños del choque tras endosar un parcial de  11-0, adquiriendo ventajas de hasta 15 puntos, bien comandados por  Antwain Barbour e Ignierski, con 18 y 19 tantos, respectivamente, que  hizo inútil la buena segunda mitad del siempre efectivo 'Pancho' Jasen. Los madrileños se acercaron hasta los seis puntos a falta de 2 minutos para el final aunque fue en balde.

El Murcia consigue un agónico triunfo

Por su parte, el CB Murcia consiguió una agónico triunfo frente al  Gran Canaria 2014 (86-83) en un encuentro al que los murcianos  llegaban con el agua al cuello, al situarse en la penúltima posición  de la liga, y del que salen con la esperanza de superar durante el  próximo año lo conseguido hasta ahora

El CB Murcia se llevó el triunfo ante el Gran Canaria 2014 (86-83), después de un encuentro igualado en el que Melvin Sanders falló el triple que hubiera forzado la prórroga

El mejor del encuentro fue de nuevo el base balcánico Vujanic que trasformó 24 puntos, y se está convirtiendo en el salvador de este  equipo, bien secundado por Scepanovic con 17 tantos y Roger Powell  con 14, mientras que por los canarios destacó Jayce Carroll con 21  puntos.

Por último, el Meridiano Alicante, al borde del descenso, ganó en  casa al Xacobeo:Blu Sens (82-75), por lo que esta victoria supone un  gran respiro para los alicantinos de cara a salir de la zona  complicada de la clasificación, mientras que los gallegos se  mantienen en la zona tranquila de la tabla

El Meridiano Alicante supo jugar con cabeza los últimos compases del partido para imponerse a un Xacobeo Blu:sens que se sobrepuso a las lesiones y plantó cara durante los cuarenta minutos (82-75).

Destacó el juego colectivo de los locales, que se repartieron la  anotación entre varios jugadores, mientras que en los visitantes  sigue soprendiendo el recién llegado Hettsheimeir, que firmó un  'doble-doble' de 12 puntos y 10 rebotes, aunque el mejor fue Reyshawn  Terry, que llegó a los 24 puntos.