Enlaces accesibilidad

Paquillo sigue entrenando con normalidad

  • El atleta continúa con su preparación mientras se investiga la Operación Grial
  • "Tenéis que respetar mi silencio hasta que se resuelva el asunto"

Por
Fotografía de archivo del 14/08/09 del español "Paquillo" Fernández antes de su competición en el Mundial de Atletismo de Berlín 2009.
Fotografía de archivo del 14/08/09 del español "Paquillo" Fernández antes de su competición en el Mundial de Atletismo de Berlín 2009.

El marchador Paquillo Fernández, que guarda silencio desde que el 25 de noviembre pasado se le relacionó con la trama de dopaje dirigida por el doctor Walter Viru, continúa entrenándose con normalidad y trabajando como director del Centro Andaluz de Entrenamiento.

"Me sigo entrenando con normalidad y trabajando con la Junta de Andalucía. Ahora mismo salgo a entrenar, voy a hacer 25 kilómetros pero no quiero hablar de nada más. Tenéis que respetar mi silencio hasta que se resuelva el asunto", declaró a Efe el atleta granadino.

Paquillo, tres veces subcampeón mundial de 20 kilómetros marcha y dos veces campeón de Europa, piensa seguir haciendo su trabajo con normalidad pero tampoco quiere hablar de planes para el 2010: "Sigo entrenando, con mucho frío, pero entrenando, y haciendo mi trabajo en la Junta. Deseos unas felices Navidades a todo el mundo", dijo a EFE en conversación telefónica desde Guadix.

Los agentes que participaron en la investigación de la denominada Operación Grial descubrieron EPO en el domicilio del atleta granadino, aunque no ha sido inculpado.

El marchador asistió este fin de semana a la tradicional convocatoria de diciembre del Centro Andaluz de Entrenamiento "Manuel Alcalde" (nombre del fallecido entrenador de Paquillo).

Paquillo decidió unir a la tradicional convocatoria andaluza de diciembre a los marchadores granadinos más destacados. En total, cerca de 60 deportistas se dieron cita en este encuentro de tres días.

El seleccionador andaluz de marcha, Bartolomé Cantillo, y el Director del centro, Paquillo Fernández, explicaron que "este encuentro ha permitido evaluar el estado de forma de los atletas en pretemporada y realizar una buena carga de entreno en Navidad, unas fechas en las deben aprovechar el tiempo que tienen libre para entrenar más".

La directiva del CAE Manuel Alcalde ha previsto reunirse de nuevo en febrero de 2010, unas semanas antes del Campeonato de España de Marcha Atlética que se celebra en Ibiza.