Enlaces accesibilidad

Los compañeros de Tiger Woods respetan su decisión

  • Annika Srenstam, golfista y amiga, califica de "trágico" el suceso familiar
  • Gillete anuncia que limitará s patrocinio con Woods

Por
El escándalo tumba a Woods

El mundo del golf y publicitario ofreció su opinión tras la  reciente retirada "indefinida" del golfista estadounidense Tiger  Woods, provocada por una "infidelidad admitida" por el propio  jugador, a la vez que reconocieron que abogarán por el respeto de la  "petición de privacidad" propuesta por el californiano.

"La vida de alguien es más importante que su propia carrera  profesional. Lo más importante es que se recuperen como familia en un  entorno aislado y con cuidado. Cuando Tiger decida volver a la  competición debería recuperar la tranquilidad familiar", señaló Mark  Steinburg, agente de Woods y amigo.

Además, una de las jugadoras más grandes de la historia de este  deporte, la sueca con pasaporte estadounidense Annika Srenstam, y  amiga de Woods, tituló de "trágico" el suceso familiar del número uno  del circuito masculino.

"Es trágico. Creo que todo esto es muy trágico. He estado  siguiendo el caso a través de la prensa, pero no he podido hablar  directamente con Tiger. A veces quedábamos para entrenar juntos  antes, pero recientemente tanto él como yo hemos estado muy ocupados  y no he podido verle", dijo la diez veces campeona de un 'Grande'.

Asimismo, la jugadora de Bro (Suecia) recalcó que "seguramente" ya  no vuelva a disfrutar de la compañía de Elin y Tiger próximamente.  "Mi marido Mike y yo hemos quedado para cenar con Elin y Tiger un par  de veces. Tal vez no vuelva a ocurrir tan a menudo ahora", comentó.

Por su parte,  la firma para el afeitado Gillette defendió la  decisión de uno de sus abanderados publicitarios por mostrarse  alejado de la vida pública, a la vez que consideró la "limitación" de  la campaña de marketing protagonizada por el norteamericano en los  próximos meses.

"Como Tiger se va a tomar un descanso de la vida pública, vamos a  apoyar su deseo de privacidad. Aunque limitaremos su papel en  nuestros programas de marketing", afirmó en un comunicado el gabinete  de prensa de la marca, uno de los principales patrocinadores  comerciales de Woods.

Por otro lado, Tim Finchem, comisionado del PGA Tour recalcó su  intención de "respetar y honrar" la petición de privacidad de la  familia Woods. "Sus prioridades son estas, y vamos a respetarlas y a  honrar su petición. Esperaremos hasta la fecha con interés su regreso

cuando determina el momento adecuado para él", zanjó en un  comunicado en la página web del PGA Tour.

Por último, el japonés Ryo Ishikawa,  el jugador más joven en ganar  un título del calendario PGA, calificó de "shock" la infidelidad  producida por "uno de sus ídolos", aunque indicó que pese a  "sorprenderle", lo hace "igual que cualquier otra".