Enlaces accesibilidad

El Atlético vuelve a estrellarse contra el Apoel

Por
El Atlético se estrella contra el Apoel (1-1)

Ficha técnica:

1 - Apoel: Chiotis; Poursaitides, Paulo Jorge, Kontis, Elia (Breska, m. 69); Nuno Morais, Michail (Broerse, m. 70); Kosowski (Zewlakov, m. 76), Helio Pinto, Alexandrou; Mirosavljevic.

1 - Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Perea, Juanito, Domínguez; Simao (Antonio López, m. 92), Cléber Santana, Camacho, Jurado (Maxi Rodríguez, m. 78); Forlán (Reyes, m. 86) y 'Kun' Agüero.

Goles: 1-0, m. 5: Mirosavljevic remata un centro raso de Alexandrou. 1-1, m. 61: Simao aprovecha un rechace en el área tras una jugada por la banda de Agüero.

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). Amonesto a los locales Paulo Jorge (m. 1) y Breska (m. 79) y a los visitantes Simao (m. 3) y Domínguez (m. 21).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio GSP de Nicosia ante unos 20.000 espectadores.

El Atlético se ha vuelto a estrellar contra el Apoel y ha dejado en el aire su clasificación para la Europa League. En uno de sus peores partidos de la temporada, el conjunto rojiblanco se puede dar por contento con el punto conseguido en Nicosia.

Fútbol lento, sin ideas, sin fuerza, sin motivación... son tantos los defectos que se le pueden sacar al Atlético en este partido que da pavor pensar en el futuro del equipo colchonero si no mejora urgentemente.

El Apoel, que sólo ha conseguido puntuar ante los españoles, se puso por delante cuando tan sólo corrían cinco minutos de la primera parte. Mirosavljevic abrió el marcador al aprovechar el eterno fallo en la defensa rojiblanca.

Lejos de contestar y buscar la remontada, el Atlético apenas llegó a la portería rival en la primera parte. Tan sólo en los minutos previos al descanso, Agüero, muy sólo en el ataque rojiblanco, intentó imprimir velocidad al juego. La falta de fluidez y la escasez de ideas fue la tónica del Atlético, que no supo como jugar al Apoel, encerrado en su campo.

Simao mantiene vivo al Atlético

Al regreso de la caseta, los de Quique se apoyaron en Simao, que protagonizó las primeras jugadas de peligro atléticas. Sin embargo, sus pases no encontraban rematador.

Precisamente el portugués fue el autor del necesario empate, al aprovechar un balón suelto en el área, tras el rechace del portero chipriota a un disparo de Agüero, que desbordó con rapidez en la banda derecha.

El Atlético soñó entonces con marcar un segundo gol que les asegurase su futuro europeo y maquillase la pesadilla chipriota. Sin embargo, sus intentos de marcar acababan muy lejos de la portería rival. Ni Camacho, desde muy lejos, ni Forlán, con el punto de mira desviado, lograron rozar el gol de la victoria.

El uruguayo, completamente descentrado en los últimos compases del partido, acabó sustituido por Reyes después de la mejor ocasión rojiblanca. Un contragolpe liderado por Agüero, acompañado de Maxi y Forlán, acabó con un duro disparo del centrocampista argentino que no pudo blocar Kiotis. El Forlán del año pasado habría aprovechado el rechace y hubiera conseguido el gol del triunfo. Pero la versión 2009/10 del punta atlético se quedó parada y no tuvo oportunidad de rematar.

El partido no dio para mucho más. El Apoel intentó sorprender a la contra pero su escaso físico limitó sus posiblidades de alcanzar su primera victoria en Champions.

Así pues, el gol de Simao ha evitado el descalabro del Atlético, que habría quedado fuera de la Europa League de haber perdido en Chipre. Con el resultado final, el equipo colchonero deberá resolver su futuro ante el Oporto en el último partido de la primera fase y esperar que el Apoel no de la sorpresa ante el Chelsea.