Enlaces accesibilidad

Quique: "Cada partido que no se gana es un fuerte golpe para el equipo"

Por
Quique apuesta por una victoria para superar la mala racha del equipo.
Quique apuesta por una victoria para superar la mala racha del equipo.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, ha admitido, antes del duelo contra el Apoel Nicosia en la Liga de Campeones, que cada partido que no se gana es un "fuerte golpe" para su equipo, por lo que consideró que un triunfo en Chipre daría "confianza" para próximos encuentros.

El efecto de ganar es muy importante

"Para nosotros, en estos momentos, el efecto de ganar es muy importante. Esto es algo que puede ocurrir en cualquier partido y lo estamos buscando en cada enfrentamiento. Un triunfo es lo que busca el equipo para afrontar los siguientes partidos con garantías y confianza", declaró, según informa el club, antes del entrenamiento en el estadio GSP, escenario del choque frente al Apoel.

"Una victoria nos daría la confianza suficiente para afrontar el partido de Liga del próximo fin de semana ante el Espanyol y lógicamente el último de la fase de grupos de la Liga de Campeones", continuó el técnico, que destacó la importancia de un triunfo para recuperar el ánimo de la plantilla rojiblanca.

Cada partido que no se gana es un fuerte golpe

"Cada partido que no se gana es un fuerte golpe para el equipo, pero estamos confiados, porque el grupo entrena cada día con una gran ilusión. Sólo así se puede cambiar la dinámica negativa de resultados en la que nos hemos metido", explicó Quique, cuyo equipo sólo ha ganado tres de sus últimos diecisiete encuentros oficiales.

El miércoles espera el Apoel, un equipo, según analizó el entrenador, que tiene "un fútbol directo muy bueno y trabaja mucho la estrategia". "Además, tiene dos jugadores de banda muy buenos. Debemos estar concentrados los 90 minutos y jugar con cabeza", añadió Quique, que podría incluir novedades en su alineación.

En ese sentido, afirmó que el uruguayo Diego Forlán es un jugador "importante para el equipo y se encuentra bien", tras su suplencia en el último choque contra el Deportivo de La Coruña, y destacó que Ignacio Camacho, que podría entrar en el once como medio centro, "ya está recuperado de su lesión y seguro que podrá hacerlo bien".

Asenjo: "Una victoria nos daría mucha moral"

Sergio Asenjo, portero del Atlético de Madrid, ha destacado que una victoria en el partido contra el Apoel Nicosia en la Liga de Campeones daría "mucha moral" al conjunto rojiblanco, que, según él, va recuperándose "poco a poco", aunque todavía quedan "muchas cosas que mejorar".

"Queremos hacer un buen partido, porque una victoria nos daría mucha moral", declaró, según informa el club, en la rueda de prensa previa al entrenamiento del equipo rojiblanco en el estadio GSP de Nicosia, donde  tiene el objetivo de sumar un triunfo definitivo para su clasificación matemática para la Liga Europa.

Ellos forman un equipo compacto

"En el encuentro en Madrid contra el Apoel hicimos buen partido, pero la buena actuación de su portero impidió que nosotros nos lleváramos los tres puntos. Ellos forman un equipo compacto y sabemos que tenemos que estar al cien por cien concentrados", valoró Asenjo, que dijo que su equipo "poco a poco, va mejorando" y él, personalmente, se va "acercando al nivel del año pasado".

Aún así, reconoció que "hay muchas cosas que mejorar", entre ellas los goles en contra. "Atacamos y defendemos todos. Si empezamos a defender todos en conjunto, lo haremos mejor. Poco a poco lo vamos consiguiendo y hay una mejoría notable", concluyó.