Enlaces accesibilidad

Eslovenia da la sorpresa con Rusia

Por

1 - Eslovenia: Handanovic; Brecko, Suler, Cesar, Jokic; Radosavljevic, Koren, Kirm, Birsa (Pecnik, m.78); Novakovic y Dedic (Stevanovic, m.94).

0 - Rusia: Akinféev; Anyukov, V. Berezutski, Ignashévich, Yanbáev (m.45, Semak); Zhirkov, Bylialetdínov (Pogrebnyak, m.76), Denísov, Zyriánov; Arshavin y Pavlyuchenko (Kerzhakov, m.45).

Goles: 1-0, min. 45: Dedic.

Árbitro: Terje Hauge (NOR). Amonestó a Bylialetdínov, Birsa, Denísov y expulsó a Kerzhakov y a Zhirkov.

Incidencias: partido de vuelta de la repesca para el Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Ljudski de Maribor ante 12.400 espectadores (lleno). El encuentro fue presenciado por los presidentes de Eslovenia, Danilo Türk, y Rusia, Dmitri Medvédev, Y por el dueño del Chelsea, Román Abramóvich.

1 - ARGELIA: Chaouchi; Bougherra, Belhadj, Yahia (Zahoui, min.66), Halliche, Mansouri, Yebda, Meghni (Matmour, min.58), Ziani, Saifi (Laifaoui, min.84) y Ghezzal.

0- EGIPTO: El Hadary

La selección de Eslovenia se clasificó para la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer a Rusia (1-0) en el partido de vuelta de la repesca de la zona UEFA, y lograr su pase por el valor doble de los goles fuera de casa con la derrota por 2-1 en tierras rusas.

Con este resultado Eslovenia jugará su segundo Mundial después de que estuviese presente en el de Corea y Japón de 2002, en el que cosechó tres derrotas y lógicamente no consiguió pasar de la fase de grupos.

En el minuto 87 Rusia tuvo el empate en las botas de Zyryanov con un remate pegado al palo pero la estirada de Handanovic lo evitó evitando que Eslovenia se quedase sin su billete para el Mundial en los últimos minutos.

Argelia se lleva el desempate ante Egipto

La selección de Argelia logró clasificarse por tercera vez en su historia para un Campeonato del Mundo tras superar a Egipto (1-0) en el encuentro de repesca de la zona africana, disputado en campo neutral, tras un duelo con más tensión que fútbol.

Tras el agónico partido del pasado sábado, en el que Egipto arrebató 'in extremis' el billete mundialista a los argelinos, ambos encuentros se citaron en un duelo cargado de emoción, en el que el tanto de Antar Yahia resultó decisivo.

El defensor del conjunto de Rabah Saadane batió a El Hadary con una magnífica volea a los cuarenta minutos de juego, un tanto que resultó suficiente para obtener el ansiado botín.

Los 'faraones', vigentes campeones de Africa, pusieron todas sus cartas sobre el tapete tras la reanudación, encerrando a los argelinos en su área. Pero el tanto, buscado con precipitación y con falta de ideas, no llegó y los pupilos de Hassan Shehata no estarán finalmente en Sudáfrica.

De ese modo, Argelia disputará el tercer mundial de su historia, 24 años después de su última presencia, dejando fuera a una de las selección más poderosas del continente africano, que no exhibió su mejor versión en el encuentro decisivo y acabó pagándolo.

Grecia derrota a Ucrania y certifica su pase

La selección griega confirmó su presencia en el Mundial de Sudáfrica, que se celebra en 2010, tras imponerse a Ucrania por 0-1 en el partido de vuelta de la repesca de la zona europea, lo que permite a los helenos acudir a su segunda cita mundialista.

Grecia, que logró el único tanto del choque por mediación de Dimitris Salpingidis --cuando corría el minuto 32-- volverá a estar en un Mundial tras su experiencia en Estados Unidos en 1994, donde no ganó un solo partido y se marchó sin haber anotado un solo tanto.