Enlaces accesibilidad

Los nadadores españoles logran cuatro récords nacionales en la última jornada

  • Melquíades Alvarez, Conchi Badillo, Marco Rivera y Cabello ponen los récords
  • Once nuevas plusmarcas mundiales y Phelps vuelve a decepcionar

Por
El Mundial de natación de piscina corta en Berlín cierra sus puertas.
El Mundial de natación de piscina corta en Berlín cierra sus puertas.

La natación española ha vuelto a brillar en la última jornada de la Copa del Mundo de natación en piscina corta de Berlín y consiguió cuatro nuevos récords de España de la mano de Melquíades Alvarez, Conchi Badillo, Marco Rivera y Alan Cabello, que se unen a las tres plusmarcas nacionales batidasel sábado.

Badillo y Alvarez repitieron la actuación de ayer y batieron dos nuevos récords nacionales. Alvarez conquistó ayer el oro en los 200 metros braza en piscina corta, y su crono de 58.68 en los 100 braza le sirvió para rebajar en 15 centésimas su propia plusmarca nacional.

Por su parte, en los 50 braza femeninos, Conchi Badillo selló una nueva marca nacional tras nadar en 30.76 y lo mismo hizo Marco Rivera en los 1.500 libres con 14:37.14. La última plusmarca nacional llegó de la mano de Alan Cabello en los 200 estilos, que batió curiosamente la marca que ostentaba su hermano Brenton.

La actuación de hoy se une a la realizada ayer sábado, en la que los nadadores españoles firmaron dos medallas de oro, para Melquíades Alvarez y Aschwin Wildeboer, en 200 braza y 100 espalda, respectivamente, que confirman el buen momento de la natación nacional.

Phelps vuelve a decepcionar

En cuanto a la participación internacional, la última jornada confirmó la decepción con la actuación de Michael Phelps, que no fue capaz de entrar en la final de los 200 libres. En cambio, mejoró su nivel en los 200 estilos, donde entró en la pelea por las medallas con el mejor crono. Sin embargo, en la final, sólo fue segundo (1:53.70), finalizando su gira europea sin ganar ninguna carrera y confirmando sus malas sensaciones.

La prueba fue ganada por el sudafricano Darian Townsend que, con 1:51.55 impuso un nuevo récord mundial, que se une a las otras diez nuevas plusmarcas mundiales que se batieron en el último día de la Copa Mundial de natación de Berlín.

Los récords fueron batidos por el alemán Paul Biederman en los 200 libres, la americana Jessica Hardy en 50 braza, el ruso Evgeny Korotyshkin en 100 mariposa, la japonesa Shiho Sakai en 100 espalda, la china Zige Liu en 200 mariposa, los sudafricanos Roland Schoeman y Cameron Van der Burgh en los 50 libres y los 100 braza, respectivamente, la australiana Leisel Jones en 200 braza, el holandés Hinkelien Schreuder en 100 estilos y el ruso Arkady Vyatchanin en los 200 espalda.