Enlaces accesibilidad

Estudiantes hace los deberes

  • Victoria colegial en el derbi madrileño ante el Fuenlabrada (80-61)
  • Nueva derrota de Unicaja, ante el Xacobeo Blu:Sens (66-83)
  • El Suzuki Manresa vence a domicilio al Joventut (69-82)
  • El Valencia Basket vence a medio gas al Lagun Aro (75-71)
  • Meridiano Alicante consigue ante el Murcia su renta más amplia (113-69)
  • El Bizkaia Bilbao Basket tampoco pudo con el Cajasol (70-64)

Por
Estudiantes 80 - 61 Fuenlabrada

El Estudiantes hizo los deberes y consiguió una importante victoria en casa, la primera de la temporada, ante un Fuenlabrada fallón que tuvo un grave problema de anotación en los inicios de tres de los cuatro cuartos del partido (80-61).

No fue el caso del primer cuarto, que comenzó con canasta visitante a los pocos segundos, pero fue contestada con un parcial de 11-0 de los colegiales.

La rivalidad entre Estudiantes y Fuenlabrada se dejaba sentir en cada jugada y en cada acción. Los de Guil parecieron 'resucitar' en los primeros minutos del segundo cuarto, cuando consiguieron un parcial de 3-11 y estrecharon el marcador hasta un 30-23, pero los colegiales estaban muy 'enchufados' y consiguieron marcharse al vestuario con trece puntos de ventaja, 48-35.

Con Cortaberría como el jugador más entonado en ataque y con una defensa en zona muy abierta, el Fuenla intentó volver a meterse en el partido y no perderse en el abismo de las diferencias de más de la veintena de puntos. Al final del tercer periodo, 66-49.

Una zona colegial y los cuatro minutos y medio que tardó el Fuenlabrada en anotar su primera canasta del cuarto, (grave problema de anotación en los inicios de los periodos para los del sur de Madrid), fueron suficientes para que el club del Ramiro consiguiera la primera victoria en casa y la segunda consecutiva.

Nueva derrota de Unicaja

El Unicaja Málaga perdió (66-83) en la cancha del Xacobeo Blu:sens. Un impotente conjunto andaluz, que no acaba de carburar en este inicio de temporada, sumo una nueva derrota ante un sólido equipo local. El Xacobeo contó con la gran actuación del alero Reyshawn Terry que aportó 19 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración.

El Suzuki Manresa asalta badalona

En el Olímpico de Badalona, el DKV Joventut cayó derrotado (69-82) ante el Suzuki Manresa. Los de la 'penya' fueron a remolque durante todo el encuentro sostenidos en un gran Clay Tucker. Sin embargo, los manresanos estuvieron muy inspirados logrando una gran victoria en un feudo hasta ahora inexpugnable con la ayuda de un soberbio Román Montañez.

El Valencia vence a medio gas

El Valencia Basket ganó por cuatro puntos de ventaja al Lagun Aro (75-71) en un partido en el que jugó sin intensidad pero con comodidad durante buena parte del encuentro, ante un rival que no se entregó y que se metió en el partido al final, cuando se puso por delante en el marcador.

El equipo vasco no se descompuso en todo el encuentro, pero no dispuso de las energías suficientes para rematar al Valencia Basket cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, ya que permitió que el equipo local se rehiciera y obtuviera la victoria en el momento en que peor jugaba.

El Meridiano Alicante bate su récord

El Meridiano Alicante pasó por encima del Murcia y consiguió su victoria más amplia como equipo de ACB (con 44 puntos de diferencia) en un partido de los calificados claves en la temporada al enfrentar a dos equipos llamados a pelear por eludir el descenso.

El triunfo más abultado del Meridiano hasta hoy en la elite del baloncesto español databa de la temporada 2004-05, cuando se impuso al Estudiantes por 35 puntos (99-64).

El Bizkaia sigue sin levantar cabeza

El Bizkaia Bilbao Basket luchó hasta el final por sumar su segundo triunfo en la Liga ACB, pero siempre fue a remolque del Cajasol y cuando vio cerca la remontada se quedó sin tiempo ante un rival que hizo lo justo para lograr el tercer triunfo en este torneo.

El equipo local salió con un punto más de intensidad ante un adversario en el que algunos jugadores llegaron con la condición física justa al haber padecido la pasada semana la gripe A, lo que incluso obligó a aplazar el partido frente ante el Lagun Aro guipuzcoano.