Enlaces accesibilidad

Apoel, la esperanza del Atleti en Oporto

Por
os jugadores del Oporto Farias y Belluschi bromean durante el entrenamiento del equipo.
os jugadores del Oporto Farias y Belluschi bromean durante el entrenamiento del equipo.

El Oporto, el campeón luso, persigue vencer este miércoles a un incómodo Apoel Nicosia de Chipre para asentarse en el segundo lugar del Grupo D de la Liga de Campeones y distanciarse de su máximo rival en esta fase, el Atlético de Madrid.

Los hombres de Jesualdo Ferreira suman tres puntos en dos partidos -una derrota en Londres ante el favorito Chelsea (1-0) y una victoria frente al Atlético en el Dragao (2-0)-, por lo que un triunfo el miércoles supondría un gran paso para acercarse a los octavos de final de la Champions.

Sin embargo, la tarea se prevé complicada porque, a pesar de su aparente debilidad, el Apoel ya ha dado dolores de cabeza a los madrileños -arrancó un empate a domicilio en el Vicente Calderón- y, en menor medida, al Chelsea de Carlo Ancelotti, en un encuentro en el que los chipriotas vendieron cara su derrota (0-1).

La escuadra lusa todavía conserva los atributos que le han llevado a estar presente en la elite europea las últimas temporadas y no se ha resentido de las importantes bajas del pasado verano, cuando emigraron los argentinos "Lucho" González y Lisandro López, ambos a Francia.

Sin embargo, tiene entre "algodones" al volante argentino Fernando Belluschi, el hombre que aporta las gotas de calidad a la medular, y a su compatriota Tomás Costa, mientras los portugueses Silvestre Varela -un potente extremo zurdo-, Miguel Lopes y Orlando Sá son ausencias casi confirmadas.

Por su parte, los chipriotas, orientados por Iván Jovanovic, serán un rival muy incómodo y, aunque no cuenta con nombres deslumbrantes en su plantilla, han demostrado ser un conjunto rocoso en sus dos últimos partidos en Europa.

El equipo con más títulos nacionales de Chipre, 20 Ligas y 19 Copas, ha enderezado su mal comienzo en el campeonato nacional y en el último compromiso liguero ganó a Ermis Aradippou a domicilio (1-2), victoria que le ha servido para escalar al sexto puesto en la tabla.