Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Sin Stoner y Pedrosa sería más complicado"

  • Lorenzo ratificó la importancia de Pedrosa y Stoner para el desenlace final
  • El piloto de Fiat Yamaha mejorará en dos puestos su resultado final de 2008
  • El mallorquín está a 18 puntos de Valentino Rossi en la general
  • Lorenzo y Rossi hablaron en exclusiva para Marc Martín (TVE)

Por
Lorenzo: "La llegada de Stoner me puede ayudar"

Recortarle 32 puntos a Valentino Rossi no es tarea fácil. Pero algunos, como Jorge Lorenzo, lo consiguen. De estar a 50 puntos del 'Il Dottore', el mallorquín ha pasado a los 18 actuales. "Es una oportunidad que se nos ha abierto y debemos tratar de aprovecharla". El momento es idóneo. "Me encuentro fuerte y seguro de mí mismo. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera".

Lorenzo y Rossi desplegarán todo su arsenal deportivo en las dos carreras que quedan antes de Valencia. Y es que Cheste no es la pista favorita de ninguno de ellos. "Por historia y estadísticas, el Ricardo Tormo no se nos da muy bien. Rossi, al menos, ha conseguido ganar allí. Yo, no. Pero nunca me fío de las estadísticas. Sí lo hago del presente y del momento que atravesamos ahora", comentó el balear.

La lucha por el título está más intensa que nunca entre los dos pilotos del Fiat Yamaha. Tanto, que otros pilotos podrían hacer declinar la balanza a uno u otro lado. "Está claro que sin Stoner y Pedrosa sería aún más complicado ganar este campeonato. Al tenerlos a ellos, todo es posible", argumentó Lorenzo, consciente de que si en Portugal los resultados de los demás le beneficiaron, en las siguientes carreras podría pasar lo contrario.

Valentino va como un rayo y ha ganado muchas veces aquí. Yo también voy rápido

El favorito a la victoria en esta pista de Phillip Island es una incógnita. "No sé dar un nombre. Stoner va fuerte, corre en casa y esta pista favorece a la Ducati. Pero Valentino va como un rayo y ha ganado muchas veces aquí. Es una de sus pistas favoritas. Yo también voy rápido: en 2007 gané con la diferencia más grande de mi carrera deportiva".

Pase lo que pase, Jorge Lorenzo confesó que su objetivo de inicios de año se va a cumplir "con creces: mejorar el cuarto puesto del año pasado en la general. Y lo habremos hecho en dos plazas", explicó el mallorquín.