Enlaces accesibilidad

FIFPro denuncia el contrato de Messi

  • Para el sindicato de futbolistas, el contrato de Messi con el Barça va en contra de la FIFA
  • Según las normas, los contartos deben oscilar entre uno y cinco años
  • Messi está vinculado con el club catalán hasta 2016, es decir siete temporadas más

Por
Problemas con el supercontrato de Messi

El sindicato de futbolistas, FIFPro, ha remitido un escrito a la FIFA y la Comisión Europea denunciando la renovación de contrato de Messi con el FC Barcelona por exceder el tiempo convenido por los reglamentos de la FIFA.

Según explicó el presidente de la división europea de la FIFPro, Philippe Piat, "de acuerdo a las normas adoptadas en 2001 en la Comisión, la duración de un contrato debe oscilar entre uno y cinco años". Tras su renovación Messi tiene contrato con el Barcelona hasta 2016.

FIFPro también protesta por la elevada cláusula de rescisión del argentino, que pasó de 150 millones a 250. "No se corresponde con el espíritu de los textos de la FIFA", al considerar la suma demasiado elevada.

Piat indicó que "todavía no ha recibido una respuesta" de ninguno de los dos organismos a los que envió el escrito.

El Barça se defiende

El FC Barcelona no ha dado, por el momento, ninguna importancia al hecho de que el sindicato internacional de futbolistas haya denunciado ante la Comisión Europea y la FIFA el contrato que liga al argentino Lionel Messi con la entidad azulgrana hasta el 2016, aunque revisará el mismo en los próximos días para comprobar que éste no presenta anomalía alguna.

Fuentes del club catalán aseguraron que no tienen "constancia oficial" de esta denuncia, que la tranquilidad es "total" y que los servicios jurídicos del Barça "analizarán con detenimiento" todas las cuestiones relativas al nuevo contrato del jugador por si hubiera alguna cláusula que pudiera no ajustarse a derecho.

El FC Barcelona, sin embargo, indicó que considera que este escrito en el que el sindicato denuncia el contrato de Messi no es más que una "consulta" o "advertencia" de la que aún no ha recibido confirmación oficial, por lo que es pronto para entrar en cualquier otro tipo de valoraciones.

Asimismo, la entidad azulgrana esta muy tranquila, ya que el contrato de Messi, que convierte al argentino en el mejor pagado de la plantilla, fue suscrito hace unos días por el jugador, que en todo momento se ha mostrado encantado con esa mejora contractual.