Enlaces accesibilidad

Los números del GP de Portugal

  • Rossi lleva ya 50 victorias con la Yamaha de cuatro tiempos
  • Ducati nunca ha conseguido una victoria en el circuito de Estoril
  • Chris Vermeulen es el único piloto de MotoGP que ha puntuado en todas las carreras

Por

56.- El próximo domingo se cumplirán exactamente 56 años de la victoria de Fergus Anderson (Moto Guzzi) en el Gran Premio de España disputado en Montjuic en 1953, convirtiéndose en el más veterano ganador de un Gran Premio en la categoría reina, a la edad de 44 años y 237 días.

50.- La victoria de Valentino Rossi en el Gran Premio de San Marino fue la 50ª victoria de Yamaha desde la introducción en 2002 de los motores de 4 tiempos en MotoGP.

24.- Dani Pedrosa celebró su 24º aniversario el martes anterior a la disputa del Gran Premio de Portugal.

19.- Con su triunfo en Misano, Valentino Rossi se convirtió en el piloto que más triunfos ha conseguido desde que se introdujeron los motores de 800cc en MotoGP con 19 victorias, una más que Casey Stoner.

10.- La 'pole' de Valentino Rossi en San Marino fue la décima del año para Yamaha, igualando su mejor registro de 'poles' en una temporada en la categoría reina, conseguidas anteriormente en 1978 y 1988.

6.- Valentino Rossi ha partido desde la 'pole' en seis ocasiones esta temporada. Este es el mayor número de 'poles' que consigue en un año desde que está en Yamaha.

3.- Estoril es uno de los tres circuitos incluidos este año en el calendario en el que Ducati nunca ha conseguido la victoria. Los otros dos son Indianápolis y Le Mans.

1.- Como consecuencia de la caída múltiple en la primera vuelta de la carrera de Misano, en la que se vieron involucrados Colin Edwards y Alex de Angelis, Chris Vermeulen queda como el único piloto que ha sido capaz de puntuar en todas las carreras disputadas hasta el momento en 2009.