Enlaces accesibilidad

Listo para competir

  • El piloto de Ducati volvió con la mejor de sus sonrisas tras su baja médica
  • Las causas de su debilidad física siguen siendo un misterio
  • Stoner reconoció haber pasado por uno de los momentos más complicados de su carrera

Por
La reaparición de Stoner

Bajo de sodio e intolerancia a la lactosa. Eso es lo único que Casey Stoner ha sacado en claro de todos los análisis médicos a los que se ha sometido. El piloto australiano de Ducati ofreció su mejor cara en su vuelta a los circuitos, tras tres carreras ausente. Unos meses que no han sido nada fáciles.

"Ha sido el período más difícil de mi carrera. Tanto tiempo lejos de las motos ha sido muy duro, y muy complicado. Pero tomé la decisión de parar porque no encontrábamos ninguna solución a mi estado físico", comentó Stoner.

Más comunicativo que nunca, el 'aussie' explicó que  durante estas semanas ha hecho "un reposo absoluto. Nada de actividad física". Casey Stoner, un competidor nato, confesó haber echado de menos el Mundial y todo lo que le rodea, "menos las conferencias de prensa", exclamó con una carcajada.

Casey Stoner no ha visto ni una sola de las carreras en las que ha estado ausente. "Cuando no corro soy incapaz de verlas. Pero he estado informado de todos los resultados". Especialmente doloroso para él fue su ausencia en la carrera de Misano. "No me sentí culpable pero sí me dolió por todos los aficionados de Ducati, por los sponsors, el equipo...".

Stoner desveló que su forma de correr no cambiará: seguirá dando el máximo en el mismo instante en el que salga del box. Sonriente todo el tiempo, el piloto australiano sonrió aún más cuando le dijeron que tanto Rossi como Lorenzo le esperan con los brazos abiertos. Y es que los pilotos Yamaha, que se están jugando el título, saben que Stoner puede ser el juez de la sentencia final, en Valencia.