Enlaces accesibilidad

Primera victoria del Espanyol en Cornellà

  • Los de Pochettino se imponen (2-1) al Málaga
  • La hija de Dani Jarque, Martina, nació con el segundo gol
  • El Tenerife corta la racha del Athletic (1-0)
  • El Depor hunde más a un Xerez que no marca (0-3)
  • El Osasuna se lleva los tres puntos ante el Valladolid (1-2)

Por
El delantero del RCD Espanyol Iván Alonso (d) celebra con dos compañeros el gol que ha marcado al Málaga.
El delantero del RCD Espanyol Iván Alonso (d) celebra con dos compañeros el gol que ha marcado al Málaga

El Espanyol obtuvo su primera victoria de la temporada en Cornellà-El Prat tras dar una lección de fe, constancia y amor propio para derrotar a un Málaga (2-1) que no supo administrar su ventaja en el marcador y acabó perdiendo por sus propios deméritos.

En un partido plano, el gol del Málaga llegó de la manera más absurda. Fernando remató flojo tras un pase de Torres, un futbolista con mucha presencia física, pero Forlín en su afán por despejar el balón desvió la trayectoria de la pelota hacia su propia portería. El Espanyol volvía a verse por detrás en el marcador.

El conjunto blanquiazul reaccionó con ferocidad. Coro, que ha comenzado la temporada a un gran nivel, canalizó el juego ofensivo de los españolistas bien secundado por Callejón, que no paró quieto ni un instante. El Espanyol avisó con un remate lejano de Chica y poco después logró el empate merced a un testarazo de Ben Sahar.

Coro y Callejón lanzaron un nuevo contraataque, el enésimo del encuentro, y esta vez encontraron a los socios adecuados. Nakamura bajó el cambio de juego del granadino e Iván Alonso, con un buen movimiento, se desquitó del defensa para después fusilar a Munúa con un disparo imparable.

El tanto del uruguayo llegó, además, cuando se conocía la noticia del nacimiento de la hija del fallecido Dani Jarque, Martina. A buen seguro sus compañeros le dedicaron la victoria.

El Athletic pierde comba

El Tenerife se erigió en el primer equipo capaz de ganarle a un Athletic (1-0) que se quedó a las puertas de protagonizar el mejor arranque liguero de su historia en un Heliodoro Rodríguez López, que esta vez no fue territorio amigo para el conjunto vasco, que ofreció una imagen decepcionante.

Tres triunfos había conseguido el Athletic en sus tres últimas visitas a la isla del Teide, pero en esta ocasión el conjunto chicharrero ganó con todo merecimiento merced al tanto postrero de Mikel Alonso.

Optó Joaquín Caparrós por las rotaciones habida cuenta de la compresión del calendario, ya que hasta siete variaciones presentó el once inicial bilbaíno con respecto al partido contra el Villarreal, pero los resultados no fueron los esperados a tenor del marcador final y de la imagen ofrecida sobre el césped.

El Athletic se vio superado en todo momento por un Tenerife que, tal y como se esperaba tras el estrépito de Mallorca, salió a morder desde el pitido inicial.

El Xerez sigue sin marcar

El Deportivo de La Coruña se impuso con claridad por 0-3 en el estadio Chapín y se sumó a la lista de verdugos de un Xerez Deportivo que, tras cuatro jornadas de Liga, sigue sin estrenar sus casilleros de puntos y goles a favor en su debut en Primera División.

El equipo de Miguel Ángel Lotina no necesitó mucho para golear al conjunto xerecista, muy inocente en ataque, y así Juca, Leandro en propia puerta, y Riki fueron los goleadores para la formación gallega, que suma su segundo triunfo.

El Osasuna asalta Zorrilla

El Atlético Osasuna sumó su primera victoria de la temporada (1-2) ante un Real Valladolid que lleva seis meses sin ganar en Zorrilla y que esta noche jugó con más corazón que cabeza, aunque "desgastado" por las expulsiones de Luis Prieto y de César Arzo.

El Valladolid prolonga de este modo su mala racha en Zorrilla que arrancó el pasado 15 de marzo, cuando se impuso al Getafe con un gol del uruguayo Fabián Canobbio. Tampoco lo tenía fácil, ya que Osasuna practica un juego directo y es un rival muy difícil de jugar para el "estilo" de Mendilibar, basado en la presión.