Enlaces accesibilidad

Nelsinho Piquet: "Me encontré a merced de Briatore"

  • El ex piloto de Renault, que reveló el amaño orquestado por Briatore, critica a su ex patrón
  • "Fue mi manager y mi jefe, tuvo mi futuro en sus manos, pero no hizo nada por él"
  • "En el GP de Singapur me aisló y me llevaron al punto más bajo de mi carrera"

Por
Nelsinho Piquet recibió inmunidad de la FIA por haber desvelado el 'caso Singapur' y prestar declaración
Nelsinho Piquet recibió inmunidad de la FIA por haber desvelado el 'caso Singapur' y prestar declaración

El brasileño Nelsinho Piquet lamentó haberse encontrado "a merced" de Flavio Briatore durante su paso por la escudería Renault, aunque se felicitó que el descubrimiento del amaño del Gran Premio de Singapur de 2008 haya revelado "el verdadero carácter" del ex director deportivo del equipo francés.

"Habiendo soñado convertirme en piloto de Fórmula 1 y habiendo trabajado duro para llegar hasta aquí, me encontré a merced del señor Briatore", señala 'Nelsinho' en un comunicado tras conocerse la sanción de por vida para el italiano.

El sudamericano no duda en atacar a Briatore, al que cree haber desenmascarado. "Su verdadero carácter, el cual sólo había sido conocido por los que había tratado como a mí en el pasado, ha sido ahora revelado. El señor Briatore fue mi manager y mi jefe, tuvo mi futuro en sus manos, pero no hizo nada por él. En el Gran Premio de Singapur me había aislado y me habían llevado al punto más bajo de mi carrera", advirtió.

El brasileño se muestra "aliviado" porque la Federación Internacional del Automóvil haya concluido la investigación y porque Renault haya comprendido como él que era "mejor que se supiese la verdad y aceptar las consecuencias".

"Lo más positivo es que nada más como esto volverá a suceder. Lamento profundamente mis acciones por seguir las órdenes que recibí. Deseo todos los días que no lo hubiera hecho", añade.

'Nelsinho' recalca que tiene "claro" que Briatore le "usó" para dejarle en ridículo y mostró su esperanza de que alguna otra escudería decida darle "una oportunidad" y ofrecer lo que prometía en su carrera "en la F3 y la GP2". "Lo que está asegurado es que no habrá un piloto en la Fórmula 1 tan determinado como yo", sentencia.