Enlaces accesibilidad

Ferrero, recambio de Nadal en la Davis

  • Las pruebas médicas descartan al mallorquín para la eliminatoria ante Israel
  • Juan Carlos Ferrero acudirá por segunda vez 'al rescate' como ya hiciera ante Alemania
  • La lesión por sobrecarga abdominal del mallorquín aconseja buscar un recambio
  • España juega contra Israel las semifinales de la Davis [18-20 septiembre en Torrepacheco]

Por
El tenista español Rafael Nadal observa sobre la red tras una jugada ante el francés Gael Monfils.
El tenista español Rafael Nadal observa sobre la red tras una jugada ante el francés Gael Monfils.

Juan Carlos Ferrero sustituirá a Rafa Nadal en el equipo español de Copa Davis que disputará las semifinales contra Israel del 18 al 20 de septiembre. El mallorquín, que se encuentra disputando el US Open, sufre dolores en sus abdominales, lo que ha hecho que Albert Costa, capitán del combinado español, haya buscado un sustituto.

Nadal causará baja ante los israellitas y su lugar será ocupado por el tenista de Ontinyent, que tuvo una destacada actuación ante Alemania en los cuartos de final del campeonato.

El pasado martes, el segundo de Albert Costa en el equipo español de la Davis, Francis Roig, daba la lista de los jugadores que disputarían las semifinales contra Israel del 18 al 20 de septiembre, y llamaba la atención la ausencia de Juan Carlos Ferrero, héroe de la 'Armada' en los cuartos ante Alemania.

Pero la lesión de Nadal obliga de nuevo a contar con Ferrero, que está cuajando una gran temporada que ya le puso en la lista de Costa anteriormente y propició su inesperado concurso.

El capitán del equipo español de Copa Davis, Alberto Costa, ha contactado con el valenciano para sustituir a Rafael Nadal, que padece una sobrecarga  abdominal que arrastra desde hace tres semanas y que le está amargando su buena participación en el US Open, el último 'grande' de la temporada. 

Primero ante Monfils, luego también ante Fernando González, el manacorense ha tenido que ser atendido en pista por los fisioterapeutas por una rotura abdominal, que le está afectando al saque y cuyo diagnóstico también conoce el doctor del actual número dos, Ángel Ruiz Cotorro.