Enlaces accesibilidad

Rossi no cede terreno

  • 'Il Dottore' le arrebató el mejor crono a Lorenzo en el último segundo
  • Dani Pedrosa ve la batalla entre las dos Yamahas desde el tercer puesto
  • Mattia Pasini y Bradley Smith fueron los mejores en las cilindradas pequeñas

Por

Valentino Rossi, a pesar de sus declaraciones 'conformistas', no piensa rebajar su elevado listón en Misano, situado a escasos kilómetros de su ciudad natal. 'Il Dottore' volvió a enseñar sus galones de campeón al marcar el mejor crono en el último segundo de los segundos libres, arrebatando a Jorge Lorenzo, su compañero de equipo, el honor del primer puesto.

El mallorquín se quedó a dos décimas, aunque amenaza con ponerle las cosas difíciles a Rossi en la clasificación.

Dani Pedrosa volvió a ser el convidado de lujo a este terceto de pilotos de alto nivel. El de Honda Repsol acabó en tercer lugar, a cuatro décimas largas de Rossi.

Randy de Puniet se colocó en la cuarta plaza seguida del otro piloto Honda, Andrea dovizioso. Nicky Hayden llevó a su Ducati al sexto puesto.

Buen resultado para Toni Elías y Aleix Espargaró. Los dos catalanes fueron noveno y décimo, respectivamente, ya a más de un segundo de distancia de Rossi.

250cc

Mattia Pasini también quiso 'lucirse' ante sus amigos y familiares. No en vano, el italiano vive en Riccione, a escasos kilómetros del circuito de Santa Mónica. Pasini, que no acabó la carrera el año pasdao, fue el más veloz ante el cronómetro en los segundos libres. De hecho, fue el único piloto en rodar en 1.38.

Héctor Barberá fue el segundo piloto más rápido de la sesión matinal. El valenciano se quedó a tres décimas de Pasini.

Otro italiano nacido a pocos kilómetros de Misano, Marco Simoncelli, se coló en los primeros puestos. Simoncelli, de nuevo inmerso en la lucha por el título, fue tercero, a medio segundo del primero.

Los dos primeros hombres de la general, el líder Hiroshi Aoyama y Álvaro Bautista, coparon las siguientes posiciones.

Otros dos españoles obtuvieron su plaza entre los diez primeros: Alex Debón fue octavo y Héctor Faubel, décimo.

125cc

Luce el sol el el circuito de Misano-Adriático y también brillan los resultados en el box de Jorge Martínez 'Aspar'. Su piloto inglés, Bradley Smith, volvió a ser el más rápido en los entrenamientos. Smith paró el crono de su vuelta rápida en 1'44.130, logrando el mejor tiempo en los últimos minutos.

Pol Espargaró acabó en segundo lugar, a 109 milésimas. El piloto de Granollers, ganador en Indianápolis, llegó a ponerse al frente de la tabla durante unos minutos. En los últimos instantes se vio superado por Smith.

Julián Simón fue el siguiente en la tabla de tiempos. El de Villacañas, que disfruta de una amplia ventaja en la general, también se quedó muy cerca de su compañero de equipo: a 124 milésimas. De hecho, esos segundos libres fueron muy apretados, con los primeros once pilotos rodando en el mismo segundo.

Andrea Iannone estuvo muy activo en esta tanda matinal, marcando varias vueltas rápidas. Al final, se quedó a casi tres décimas del primero. Nico Terol fue quinto, seguido de Sandro Cortese y del bilbaíno Efrén Vázquez. El romano Simone Corsi acabó en la octava plaza seguido de Sergio Gadea.

Los catalanes Marc Márquez y Joan Olivé se emplazaron en la 11ª y 12ª plaza, respectivamente. Olivé, piloto de Derbi, fue el primer piloto de la tabla de tiempos en quedarse a más de un segundo de Bradley smith.