Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Ahora mismo, apuesto por Rossi"

  • Pedrosa sufrió un pequeño susto con el tapón del radiador, que se desprendió de la moto
  • El piloto catalán no quiere ser juez en la batalla entre Rossi y Lorenzo
  • Pedrosa estará atento a lo que haga Dovizioso con las nuevas suspensiones

Por
Dani Pedrosa no quiere entrar en la batalla de las Yamaha.
Dani Pedrosa no quiere entrar en la batalla de las Yamaha.

Dani Pedrosa acabó los primeros libres con un pequeño susto, aunque no evitó que lograra alzarse con el tercer mejor crono del día. "Había algo en la moto que no funcionaba bien. Había algunas gotas en la cúpula de la moto y no sabía qué podía ser. No llovía, así que pensé que era líquido del depósito del embrague o del freno. No conseguía entenderlo. Así que en la última vuelta tiré fuerte porque me quedaba sin tiempo, y de repente, saltó disparado el tapón del radiador del agua. Me dio un buen susto. Menos mal que el mono y los guantes evitaron que me quemase con el agua caliente".

Éste fue el relato del piloto catalán de lo sucedido, en una jornada en la que destacó que "lo bueno es estar ahí delante, en la pelea. Hoy hemos empezado bien. Esperemos seguir así mañana".

En ausencia de Casey Stoner, Dani Pedrosa está siendo el único piloto capaz de inquietar a las dos Yamaha oficiales. Su apuesta ahora mismo "es Valentino Rossi. Tiene más puntos y quedan pocas carreras. Además, estar delante en la general es una ventaja. Sin embargo, veo a Lorenzo bien. Ambos han cometido el mismo número de errores así que el que falle menos a partir de ahora, ganará".

Sobre si será juez en esta disputa, Pedrosa lo tiene claro. "Porque yo me pueda meter enmedio en una carrera, no significa nada. Un Campeonato lo ganas porque lo ganas. Así son las carreras".

Dani Pedrosa sigue llevando en Misano las suspensiones Showa, mientras que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, calza a partir de este fin de semana, Ohlins. "Será importante comprobar cómo le va a Dovizioso. Y es que toda la parrilla va con Ohlins. Espero que la información que él recoja nos sirva para decidir, a final de año, qué hacer el año que viene".

Y acabó con una broma. "Si veo que se pone un segundo por delante de las Yamaha, ¡no tendré dudas de que hay que cambiar!".