Enlaces accesibilidad

Abel: "Tenemos que salir igual que en Atenas"

Por
Abel: 'Cuento con Perea'

El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, destacó la importancia de que su equipo afronte el encuentro de vuelta de la eliminatoria previa a la Liga de Campeones ante el Panathinaikos griego con "máximo respeto al rival", con el fin de evitar complicarse un acceso a la 'Champions' que parece encarrilado  tras el 2-3 de la ida en Atenas.

"Tenemos que salir con la misma actitud e intensidad que en Atenas, seguramente nunca hemos dependido tanto de nosotros mismos como lo haremos mañana, pero es peligroso", aseguró Resino, que aclaró que su equipo debe salir a ganar también el duelo de vuelta.

El toledano tiene claro que si su equipo no se relaja debe pasar la eliminatoria pero no quiere excesos de confianza ante un rival experimentado como el Panathinaikos. "Si tratamos al rival con respeto, jugamos con intensidad y hacemos nuestro juego no tendremos ningún problema para pasar, pero si no lo hacemos así pasaremos muchos problemas", explicó.

Asimismo, Abel Resino considera que el encuentro supone una "doble motivación" para sus pupilos. "Podemos pasar a la Champions, algo que el club y todos necesitamos; y por otro lado es nuestra presentación ante nuestro público, es un momento en el que no podemos permitirnos dar un paso atrás", manifestó el manchego, ansioso por "conectar con el público" desde el primer momento de la nueva campaña.

Y es que el entrenador del Atlético es consciente de la importancia de "enganchar" a la afición para mejorar el rendimiento. "Tenemos que continuar con la línea de trabajo y entrega del año pasado para que el público pueda sentirse identificado con nosotros, porque ése es uno de nuestros objetivos", desveló.

Agüero dice que no hay nada decidido

Por su parte, el delantero del Atlético de Madrid Sergio 'Kun' Agüero también desmintió que la eliminatoria se encuentre "decidida", admitiendo que el Panathinaikos acudirá al Vicente Calderón con la intención de remontar el resultado adverso de la ida (2-3).

"Nada está seguro, ellos van a venir con todo, con ganas de hacer goles porque allí lograron un mal resultado", señaló Agüero, que añadió que "un partido de Champions siempre es difícil", por lo que espera que el cuadro rojiblanco trate de hacerlo "lo mejor posible" desde el pitido inicial.

Y es que el punta argentino no quiere sorpresas, aunque asume que el peso del favoritismo lo tiene el Atlético. "Nosotros sabemos que es un rival difícil pero no estamos pendientes de ellos, son ellos los que tienen que pensar en nosotros, tienen que salir a ganar y nosotros tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro juego", valoró.

Por otro lado, el 'Kun' dijo sentirse "feliz" en el club colchonero una vez comenzada la temporada y olvidados los rumores de su marcha. "Desde que llegué siempre dije lo mismo, yo me encuentro bien, este año he hecho una buena pretemporada y espero poder hacer las cosas muy bien este año", expresó el delantero rojiblanco.

Por último, el argentino destacó que el Atlético es "un club grande", por lo que no debe renunciar a nada aunque siempre afrontando los objetivos con cautela. "Hay que estar tranquilos, lo primero es clasificarnos y después ya habrá tiempo para pensar en llegar lo más lejos posible", concluyó.