Enlaces accesibilidad

Barrichello gana, Alonso sexto

  • El brasileño de Brawn GP no ganaba desde septiembre de 2004
  • Alonso ha sido sexto tras una lucha con Rosberg durante toda la carrera
  • El británico Lewis Hamilton ha sido segundo y Raikkonen tercero
  • Sigue todos los tiempos del GP de Europa aquí

Por
El piloto brasileño de Brawn GP, Rubens Barrichello, ha ganado en el circuito urbano de Valencia.
El piloto brasileño de Brawn GP, Rubens Barrichello, ha ganado en el circuito urbano de Valencia.

El piloto brasileño del equipo BrawnGP, Rubens Barrichello, se ha adjudicado la segunda edición del Gran Premio de Europa disputada en Valencia por delante del McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton y del Ferrari de Kimi Raikkonen, segundo y tercero respectivamente.

La carrera estuvo marcada por el fallo del equipo McLaren en el segundo repostaje de Hamilton, al retrasar unos segundos la instalación de un neumático, lo que tiró por tierra la carrera del actual campeón del Mundo cuando lideraba la prueba con cuatro segundos sobre Barrichello.

Por su parte, el piloto español de Renault, Fernando Alonso, terminó en sexta posición tras una lucha encarnizada con Nico Rosberg (Williams) durante toda la carrera.

Alonso completó una buena carrera. Partió desde el octavo puesto de la parrilla y acabó sexto, gracias a la salida, en la que lejos de perder posiciones como preveía, acabó por ganar una y de la octava en la que partió se ubicó en la séptima. Luego se benefició del abandono de Sebastian Vettel, que antes de abandonar por una rotura del motor vio como su equipo le hacía pasar por boxes en dos vueltas, lo que ya arruinó su carrera.

El otro español en competición Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fue decimosexto aprovechando una salida conflictiva en la que el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso), el francés Romain Grosjean (Renault) y el alemán Timo Glock (Toyota) se tocaron en la frenada de la primera curva y pasaron a la cola de la carrera.

Mientras, el actual líder del mundial, el británico Jenson Button, sumó dos puntos, gracias a su séptima posición, mientras que los Red Bull, hasta hoy sus principales rivales en la lucha por el título, no puntuaron, por lo que Barrichello pasa a ser segundo.

Barrichello dedicó el triunfo entre lágrimas a su compatriota lesionado de Ferrari Felipe Massa, que precisamente fue el ganador de la primera edición del GP de Europa en la capital del Turia. Barrichello no ganaba un GP de Fórmula 1 desde septiembre de 2004 cuando ganó en China.