Enlaces accesibilidad

Usain Bolt pasa de ronda en los 200

  • Por la tarde, a partir de las 18:55, se disputará la segunda ronda clasificatoria
  • La final de los 200 masculino está prevista para el jueves a las 20:35
  • El jamaicano intentará batir el récord del mundo que él mismo estableció en 19.30 
  • En la sexta serie, estuvo ausente el estadounidense y medalla de plata de los 100, Tyson Gay

Por
Bolt pasa de ronda en 200

El Jamaicano, récord del mundo de 100 metros (9,58 seg.), se ha clasificado sin excesivo esfuerzo para la siguiente ronda de los 200 metros lisos de los mundiales de Atletismo de Berlin. Su tiempo ha sido de 20,70 segundos. El jamaicano ha corrido en la quinta serie de las nueve establecidas.

Esta misma tarde, a partir de las 18:55, se disputará la segunda ronda.  La final está prevista para el jueves a las 20:35.

Para la final, el mundo estará expectante por ver si el triple campeón olímpico será capaz de batir el récord del mundo que él mismo estableció en 19.30 segundos en Pekín. Sería el segundo récord que bate en Berlin después de tenerlo él mismo en su poder. 

La sorpresa ha estado en la sexta serie en la que estuvo ausente el estadounidense y medalla de plata de los 100, Tyson Gay. el americano ya se perdió la final de los 200 en los Juegos Olímpicos de Pekín. Seguro que no se encuentra en su mejor estado tanto físico como anímico después del varapalo que se llevó el otro día al ser derrotado, de manera rotunda, por el mejor velocista de toda la historia. Fícamente, venía arrastrando unas molestias en la ingle que le han obligado a renunciar a los 200 con la esperanza de estar recuperado para el relevo 4x100.