Enlaces accesibilidad

Todos coinciden, "la mejora de Bolt es posible"

Por
Bolt, un 'extraterrestre' en las pistas

El récord mundial de Usain Bolt de los 100 metros en el mundial de Berlín (9.58) no ha dejado indiferente a nadie. Los atletas españoles han reconocido al jamaicano como 'el mejor atleta de todos los tiempos'. 

Y no de de extrañar, apenas hace un año de otra proeza de Bolt, fue cuando, además de llevarse el oro olímpico de Pekín, voló sobre la pista del Nido para establecer la mejor marca de todos los tiempos (9.69) en la prueba de los 'fórmula uno' del atletismo.

La palabra 'espectacular' ha sido la más utilizada por los deportistas españoles en Berlín, tras ser preguntados por la proeza del 'superman jamaicano'. Juan Carlos Higuero fue el más explícito al calificar la carrera del domingo de los 100 metros, "lo de Bolt es increíble, es un león, un depredador de la pista". 

Y vaya si lo es, sin tiempo para saborear su récord histórico, Usain Bolt ya está pensando en rebajar una marca solo destinada al mejor velocista de la historia del atletismo mundial. "No sé cuando volveré a batir este tiempo, pero todo es posible", dijo el jamaicano.

El mundo del atletismo es consciente de que las palabras de Bolt no son ningún farol. Hace una año ya prometió más y mejor y lo ha cumplido. 

Un veterano del atletismo, el entrenador español Manuel Pascua Piqueras, está convencido de que todavía le queda mucho margen de mejora. "Bolt tiene que mejorar, porque tecnicamente no es perfecto. La salida no la hace bien y en la llegada se deja llevar y no lo da todo".