Enlaces accesibilidad

Vinokourov reaparece el martes al frente del Astana

  • El ciclista kazajo correrá el critérium de Castillon-la-Bataille
  • El fundador de Astana reaparece tras dos años de suspensión

Por
Contador saluda a Alexander Vinokourov en Montecarlo el pasado mes de marzo
Contador saluda a Alexander Vinokourov en Montecarlo el pasado mes de marzo

El ciclista kazajo Alexander Vinokourov volverá a la carretera el próximo martes, tras cumplir dos años de suspensión por dopaje. Será con motivo del critérium de Castillon-la-Bataille, en el sudeste de Francia.

Vinokourov, de 35 años, dio positivo por una transfusión el 23 de julio de 2007, por lo que fue sancionado con dos años de suspensión. Su regreso no está exento de polémica por la delicada situación que vive su equipo, el Astana.

El kazajo anunció antes de la disputa del pasado Tour su intención de regresar y ponerse al frente -fue el fundador del equipo- provocando un conflicto con su actual director, Johan Bruyneel.

El combinado que lidera el español Alberto Contador está en vías de desmantelación después de que Lance Armstrong anunciara su intención de correr el Tour de 2010 con una nueva escuadra, Radioshack, llevándose consigo a Bruyneel y a compañeros como Andreas Kloden, Levi Leipheimer y Haimar Zubeldia.

Astana -es decir, Vinokourov- quiere retener a Alberto Contador, al que le resta un año más de contrato, pero el español ha rechazado la última oferta de renovación.

El doble vencedor del Tour no quiere volver a vivir una experiencia como la vivida con Armstrong en la pasada ronda gala; quiere ser el líder indiscutible y lo que le ofrece Vinokourov es ser su lugarteniente.