Enlaces accesibilidad

Villanueva: "Rafa está a punto para el oro"

Por
Luis Villanueva atiende a los medios de comunicación.
Luis Villanueva atiende a los medios de comunicación.

El Director Técnico de la Federación Española de Natación , Luis Villanueva, ha calificado la actuacion de Rafa Munoz, como  "el logro más importante de la jornada para la representación nacional, con dos records de campeonatos batidos y con la mejor marca para la final de 50 metros mariposa masculino.

"Si todo sale normal podemos tener el segundo oro para la delegación espanola", apostilló Villanueva.

"Respecto a los restantes nadadores, ninguno participaba en la prueba en la que más posibilidades tiene, hubo un incidente con el bracista Melquiades Álvarez que rompió el bañador a pocos minutos del inicio de la competición y tuvo que cambiarlo, pero el viene más preparado para los 200.

Igual ocurre con Mireia Belmonte que está más a punto para los 200 mariposa del miercoles y en el caso de Erika , otro tanto de lo mismo, lo suyo son los 1.500  y los 800. Nos hubiera gustado estar un poquito mejor pero creo que no podemos tener quejas del primer dia"

El lunes puede ser el gran dia de España con Rafa . "Con Rafa Munoz, pero no solo con él, tenemos también a Aschwin, lo veo en la final y muy bien colocado."