Enlaces accesibilidad

Dovizioso 'se estrena' en MotoGP

  • El piloto italiano del Repsol Honda fue el más eficiente bajo la llovizna en Donington Park
  • Las caídas de Lorenzo y Rossi marcaron la carrera
  • Colin Edwards y Randy de Puniet completaron un podio de MotoGP nada habitual
  • Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Dovizioso gana una carrera diezmada

Los pilotos de MotoGP corrieron a la inversa de los de 250cc: con asfalto mojado- por la persistente llovizna que caía- y neumáticos de seco. Por eso, las caídas ofrecieron un resultado final nada habitual en la categoría reina. Empezando por el ganador, Andrea Dovizioso. El italiano del Repsol Honda supo aguantar, primero el ritmo de Valentino Rossi, para después, cuando se cayó el de Tavullia, saber afrontar la carrera en solitario.

Esta fue la primera victoria de Dovizioso en la máxima categoría del motociclismo, un sueño largamente buscado y que se ha hecho realidad en su segundo año en MotoGP.

El podio lo completaron Colin Edwards y Randy de Puniet en una intensa lucha final por el segundo escalón.

Por una vez, la noticia estuvo fuera del podio. Y es que las caídas de los dos pilotos oficiales de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, marcaron el devenir de la carrera. El primero en 'besar el suelo' fue el mallorquín. Lorenzo, que se había situado al frente de la carrera y mostraba un rodar sólido, se cayó en la novena vuelta, sin posibilidad de retomar la competición. Este es el segundo cero que suma el piloto balear, y también la segunda vez en todo el año que no se sube al podio.

Más suerte tuvo Valentino Rossi. El líder del Mundial se puso al frente de la carrera tras caerse su compañero de equipo, seguido de cerca por Dovizioso y Dani Pedrosa. Poco a poco, a medida que la lluvia se intensificaba, Pedrosa fue bajando el ritmo y se fue quedando atrás, emparejado con un Randy de Puniet irreconocible.

Rossi dio al traste con sus opciones de victoria al caerse en la vuelta número 20. Aunque, a diferencia de Lorenzo, el de Tavullia sí puso reincorporarse a la carrera. Se colocó en el undécimo puesto para ir remontando posiciones, como en él es habitual.

Por delante, se le despejó el camino a Andrea Dovizioso, que pudo por fin estrenar su palmarés ganador en MotoGP. La batalla por la segunda plaza la ganó Colin Edwards. De Puniet fue tercero.

Alex de Angelis cruzó la meta en cuarto puesto, seguido de Valentino Rossi. Dani Pedrosa, enemigo acérrimo de la lluvia, acabó en noveno lugar, por detrás de Niccoló Canepa.

Toni Elías también se encontró con el suelo. El piloto manresano llegó a liderar la prueba en los primeros giros y se mantuvo en el grupo de delante en las primeras vueltas. Hasta que su moto lo expulsó del sillín en la octava vuelta.

A destacar la táctica equivocada de los pilotos oficiales de Ducati. Casey Stoner y Nicky Hayden fueron los únicos que calzaron neumáticos de agua y acabaron siendo doblados.

En la general, Rossi continúa como líder, con 187 puntos. Lorenzo continúa segundo, pero ya a 25 puntos del italiano.