Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Nadie esperaba que Valentino hablase de esa forma"

  • Lorenzo reaccionó con calma a las palabras de Rossi que lo tildaban de 'presuntuoso'
  • El mallorquín comentó que le sorprendía esa falta de elegancia en las palabras del italiano
  • Lorenzo confirmó que su moto y la de 'Il Dottore' "no son exactamente iguales"

Por
"No sé qué pretende Rossi"

Recuperado físicamente, Jorge Lorenzo pasó a solventar la brecha psicológica que Valentino Rossi ha intentado abrir esta última semana, cuando tras el GP de Alemania, tildó a su compañero de equipo de "presuntuoso".

"No me ofende para nada. La verdad es que nadie esperaba que Valentino hablase de esa forma. Más que nada porque siempre se le ha visto como un piloto que guardaba mucho las formas y bastante elegante. Estas últimas declaraciones no van por ese camino", explicó el mallorquín ante la prensa.

Conocida es la 'afición' de Rossi a instaurar la guerra psicológica con sus más acérrimos rivales: lo hizo con Max Biaggi y con Sete Gibernau. Una táctica que Lorenzo no entiende. "Él ha sido campeón del mundo ocho veces. Creo que no necesita de estas cosas para demostrar que es el mejor", concluyó Lorenzo.

Y a los que piensan que Lorenzo se aprovecha de haber encontrado una moto ganadora en la M1, evolucionada por Rossi, el balear indicó. "Si nos ponemos así, cuando Rossi llegó a Honda, la moto era la de Mick Doohan", remató el español.

Manifestaciones aparte, lo que verdaderamente preocupa al español del Fiat Yamaha es la diferencia entre la M1 de Rossi y la suya. "Lo que me molesta es que se diga que las motos de ambos son exactamente iguales. Porque no es así. Su M1 tiene algunas piezas de motor que la mía no tiene. De todos modos, mi moto es ganadora y no me quejo de lo que tengo", relató el mallorquín.

"No sé qué diferencia suponen esas piezas que yo no he probado, aunque creo que no marcan una gran diferencia", comentó Lorenzo. Su situación en Yamaha, con la renovación por medio, le preocupa. Lorenzo reclamó una igualdad total entre las dos Yamahas. "Yo quiero tener la posibilidad de probarlo todo. Si no puedo hacerlo con algo que Valentino ya tiene, pues no es lo mejor".

En Inglaterra, las espadas continuarán en alto.