Enlaces accesibilidad

Briatore: "No sé si Piquet estará en Hungría"

  • El brasileño asegura que no ha tenido las mismas mejoras en el coche que Alonso
  • Confía en estar en Hungría y contar con las mismas condiciones que el asturiano

Por
Nelson Piquet podría ser sustituído como piloto de Renault
Nelson Piquet podría ser sustituído como piloto de Renault

El futuro de Nelson Piquet con Renault está en el aire después de que el jefe de equipo, Flavio Briatore, haya manifestado que no podía confirmar aún quién conduciría el segundo coche de Renault en el GP de Hungría.

Briatore se negó a confirmar el futuro de su brasileño, "No sé" contestó al portal www.autosport.com cuando le preguntaron sobre Piquet. "Quizás estoy en el coche yo mismo", añadió.

Piquet escribió en su Twitter después de la carrera de Alemania que el equipo le ha prometido que su coche tendrá las mismas mejoras que el de Alonso en la próxima carrera.

Sobre todo, después de manifestar que en Alemania el coche del asturiano contaba con unas mejoras que no habían sido aplicadas en su coche. "Renault me prometió las mismas condiciones que Alonso, pero nunca las he tenido¿, apuntó.

Según el brasileño, su contrato ¿es complejo, con muchos puntos acordados pero sólo verbalmente. Durante el invierno he entrenado 2.000 kilómetros, mientras que Alonso ha rodado 4.000 kms¿.

"Hemos tenido problemas insignificantes, mala suerte, que compromete mucho los resultados, pero se olvidan de eso en Renault. Entiendo que Briatore no esté satisfecho, pero no es sólo mi culpa. Esta es una tarea difícil, trato de mantener mi cabeza fría, sin presionarme demasiado a mí mismo", concluyó.

Rumores en la prensa internacional

La mala actuación de Piquet en Alemania ha dado lugar a rumores de destitución en la prensa internacional.

En el programa brasileño 'Bem, amigos!' de SporTV, el periodista Galvao Bueno, ha afirmado que "el martes se confirmará la dimisión de Nelsinho Piquet" como piloto de Renault.

El sustituto del compañero de Alonso sería el francés Romain Grosjean (hasta ahora tercer piloto de la escudería) mientras que Lucas di Grassi sería el tercer piloto en el GP de Hungría.