Enlaces accesibilidad

Button vuelve a ganar y Alonso queda décimo

Por
El piloto de Brawn GP, Jenson Button, por delante del alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, durante el Gran Premio de Turquía.
El piloto de Brawn GP, Jenson Button, por delante del alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, durante el Gran Premio de Turquía.

El piloto inglés Jenson Button ha vuelto a dominar la carrera desde la primera vuelta en la que ha adelantado al Red Bull de Vettel que había conseguido la 'pole'. El líder del Mundial lo es aún más tras ganar, con una autoridad insultante, el GP de Turquía.

Button le ha sacado más de seis segundos al piloto de Red Bull, Mark Webber, que ha sido segundo tras realizar una brillante carrera en la que ha conseguido ganarle la partida su compañero de equipo, Sebastian Vettel, que ha sido tercero tras ser rebasado en la vuelta 30 por el australiano.

El italiano de Toyota, Jarno Trulli, ha sido cuarto, quinto ha sido Nico Rosberg (Williams). Por detrás se ha situado el Ferrari del brasileño, Felipe Massa, que vuelve a puntuar, tras ser sexto.

El resto de los puntos se los ha repartido Robert Kubica (BMW-Sauber)  que suma dos puntos tras ser séptimo y Timo Glock (Toyota) que ha sido octavo. Alonso y su R29 no dan para más

Mientras, el español Fernando Alonso se ha quedado fuera de los puntos tras ser décimo en una carrera en la que una vez más se ha demostrado que su R29 no es unc coche competitivo.

El asturiano, que salía octavo en la parrilla de salida, había optado por salir con neumáticos blandos, elección que no se ha visto recompensada en la clasificación final.

El piloto de Renault realizó una buena salida, ganando un puesto, pero fue perjudicado por el finlandés de Ferrari, Kimmi Raikkonen, que le tocó por detrás a alonso en la vuelta uno.

Un salida para olvidar

Quien no ha estado a la altura ha sido el brasileño Ruben Barrichello que partía tercero en la parrilla y que finalmente ha tenido que abandonar en la vuelta 49. El problema ha sido que en la salida se ha quedado clavado siendo sobrepasado por la mayoría de pilotos y pasando a ocupar la décimocuarta plaza.

A partir de ahí ha intentado remontar, pero los nervios le han hecho hacer un trompo en la vuelta 6, tras un pique con Kovalainen, y chocarse seis vueltas después con Sutil.