Enlaces accesibilidad

Lorenzo se impone en 'territorio comanche'

  • Jorge Lorenzo firmó el mejor crono de los primeros libres por delante de Rossi y Stoner
  • Dani Pedrosa, cuarto, marcó un nuevo récord de velocidad, con 349.288 Km/h
  • Toni Elías acabó en 12ª plaza a casi dos segundos de Lorenzo
  • Julián Simón en 125cc y Álvaro Bautista en 250cc, mandaron en sus cilindradas

Por
Lorenzo vuela en el feudo de Rossi

A Jorge Lorenzo no le ha descentrado su viaje a Roma para ver ganar la Champions League a su amado Barça. Es más, lo del triplete azulgrana parece haberle dado alas. Para empezar, el mallorquín se ha hecho con el mejor registro en la primera tanda libre del GP de Italia, con una marca de 1'49.870, siendo el único piloto en franquear la barrera del minuto y cincuenta segundos. Muy consistente a lo largo de la hora que ha durado la sesión, Lorenzo ha luchado por el mejor crono con Casey Stoner y Valentino Rossi.

Al final, ha sido el italiano de Tavullia el que ha logrado el segundo mejor crono, quedándose a 0.195 milésimas del tiempo de su compañero de equipo y líder del Mundial en la categoría reina.

Casey Stoner ha sido tercero mientras que Dani Pedrosa se ha alzado al cuarto puesto de la tabla de tiempos. Los cuatro grandes de esta temporada han rodado dentro del mismo segundo. Pedrosa ha sido uno de los pilotos que han marcado un nuevo récord de velocidad punta en este circuito: 349.3 Km/h.

El estadounidense Colin Edwards, ya a más de un segundo de Lorenzo, ha ocupado la quinta plaza, seguido de Alex de Angelis y Loris Capirossi.

Toni Elías, que ha rodado entre los diez primeros la mayor parte de la sesión ha finalizado en 12º lugar, a casi dos segundos del mejor registro.

250cc

El líder del cuarto de litro, Álvaro Bautista, también cumplió con su cometido y se alzó con el mejor tiempo de esta primera jornada. El piloto del Mapfre Aspar fue el único en rodar por debajo de 1'54.

El japonés Hiroshi Aoyama acabó la tanda libre en segunda posición, a poco más de dos décimas de Bautista. En tercer lugar se clasificó Héctor Barberá. El piloto del Pepe World rodó buena parte de la sesión al frente de la tabla de tiempos. Al final, se quedó a cuatro décimas y media de Bautista.

La cuarta plaza fue para el siempre batallador Alex Debón. El piloto del equipo Aeroport de Castelló rodó medio segundo más lento que el mejor registro.

El italiano Marco Simoncelli, actual campeón de la categoría, acabó el entrenamiento libre a más de un segundo de Bautista, lo que le valió la octava plaza. El piloto del Metis Gilera, campeón en Mugello el año pasado, fue descolgándose de las primeras plazas a medida que avanzaba la sesión.

Héctor Faubel, segundo en la carrera de Francia, se aupó al décimo puesto, a 1.6 de Bautista.

125cc

Que Julián Simón está en un momento dulce de forma es evidente. Su confianza en sus posibilidades es casi inquebrantable. El piloto de Villacañas, líder de la general del octavo de litro, volvió a ser el más rápido en los primeros entrenamientos libres del GP de Italia. Como ya se implantó desde el pasado GP de Francia, los pilotos disfrutaron de una sesión de una hora de duración.

El crono de Julián Simón, que agotó el tiempo establecido marcando aún vuelta rápida, fue de 1'59.437, algo más de dos décimas de ventaja sobre el segundo clasificado, Sergio Gadea. El piloto valenciano, también componente del Bancaja Aspar, subió varios enteros su nivel y volvió a destacar en una tanda de entrenos.

El tercer clasificado en la tabla de tiempos fue Andrea Iannone, el italiano del Ongetta Team. El piloto quiere aprovechar que 'juega en casa' para resarcirse de sus últimas actuaciones, muy modestas. El británico Bradley Smith, ganador en Jerez, acabó cuarto, a cuatro décimas.

Nico Terol se situó en la quinta plaza después de pasar por algunos apuros mecánicos que lo habían relegado a las últimas posiciones de la tabla de cronos. Al final, se situó a medio segundo de Simón.

Esteve Rabat, del equipo Blusens, fue el otro español en cabar entre los diez primeros esta primera toma de contacto con la pista de Mugello. En concreto, acabó en octava posición.

Peor les fue la jornada a Pol Espargaró, 15º, Joan Olivé, 18º y Marc Márquez, 19º.