Enlaces accesibilidad

El duelo entre Gómez Noya y Frodeno centra el interés del triatlón de Madrid

  • Este domingo se disputa en Madrid la segunda prueba del campeonato del mundo
  • El triatleta ferrolano es optimista con el nuevo sistema, que premia la regularidad

Por

El duelo entre el campeón olímpico de triatlón, el alemán Jan Frodeno, y el español Javier Gómez Noya, campeón mundial 2008, será la principal atracción de la segunda prueba del Campeonato del Mundo que tendrá lugar en la Casa de Campo de Madrid el próximo domingo.

Gómez Noya, que ha superado recientemente una lesión, acude a la cita madrileña lejos de su mejor forma, pero dispuesto a luchar con la elite del triatlón mundial.

"Madrid será para mí la primera prueba del año en el Mundial y la afrontaré con motivación extra porque el hecho de correr en casa siempre es espacial. No estoy al cien por ciento porque todavía me falta un punto en la carrera a pie, pero tengo confianza para luchar con los mejores e iré a por todas. Lo importante será competir hasta el final por el título. En Madrid siempre he tenido suerte, he ganado dos veces y he sido segundo otras dos. Jugaré mis bazas.", dijo el triatleta ferrolano.

Gómez Noya también se siente optimista con el cambio de sistema en el Mundial, ya que esta temporada constará de siete pruebas más una final, por lo que el vencedor será el más regular.

"Será un año diferente. Ahora no sabemos quienes van a ser los más regulares ni cómo irá cada uno. El invierno ha sido complicado por una lesión que tuve desde los Juegos pero que ya he superado. Voy a más y espero luchar por la victoria en el Mundial", señaló Noya

El Mundial de Madrid se disputará sobre distancia olímpica, es decir, 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera a pie.

"En natación y bicicleta me encuentro al nivel del año pasado, pero en la carrera a pie aún me falta un punto que espero mejorar antes de la prueba de Washington, los días 20 y 21 de junio", añadió.

Por su parte, el medallista de oro en Pekín, Jan Frodeno, señaló que su título olímpico le ha cambiado "mucho la vida por la repercusión que tuvo". "Habrá un nivel muy alto y mucha competencia. Si Javier Gómez Noya está en el grupo de favoritos a los 5 kilómetros de carrera a pie el final será muy interesante", dijo.

Las pruebas absolutas comenzarán a las 11.30 horas en categoría femenina y a las 14.15 en la masculina.

El equipo español del Mundial está compuesto por:

  • Hombres

   Javier Gómez Noya (Cidade de Lugo Fluvial)

   Ramón Ejeda (C.D. Aquaslava-Servicon)

   Francesc Godoy (Club Natación Barcelona)

   José Miguel Pérez (Inverse Ditec Triatló Vilanova)

   Daniel Rodríguez (Club Triatlón Ondarreta Alcorcón)

  • Mujeres

   Ana Burgos (Canal de Isabel II)

   Neus Cayla (C.N. Mataró)

   Marina Damlaimcourt (Canal de Isabel II)

   Patricia Díaz (Club Triatlón Titanes)

   Pilar Hidalgo (Independiente)

   Eva Ledesma (Independiente)

   Ainhoa Murua (Codeam Triatloi Elkartea)

   María Pujol (Canal de Isabel II)

   Zuriñe Rodríguez (Canal de Isabel II).