Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Nuestro objetivo es jugar como sabemos"

  • El técnico azulgrana ha destacado que es un 'honor jugar una final contra el Manchester'
  • Pep ha vuelto a decir que 'no tiene sistema, sino grandes jugadores'
  • Guardiola ha ensalzado a Lionel Messi como el mejor jugador del mundo
  • Henry e Iniesta se han entrenado con normalidad en la víspera de la final
  • ¿Quién ganará la final de la Liga de Campeones?

Por
Pep: 'Jugaremos como sabemos'

Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, ha asegurado que el principal objetivo para la final del miércoles es "intentar" que su equipo "sea el Barça" de toda la temporada, ese conjunto dominador que intentará jugar al ataque desde el primer minuto. [Sigue todos los datos del partido]

El técnico azulgrana ha insistido en que su equipo afrontará "el mejor partido posible" frente al mejor equipo del mundo. "Nos estará viendo todo el mundo, millones y millones de personas. Es el momento de demostrar lo buenos que somos", dijo Guardiola.

Hasta la fecha la temporada ha sido "fantástica", según el entrenador azulgrana, aunque se ha quitado méritos: "He tenido la magnífica fortuna de tener un gran equipo. Estamos para rendir homenaje al fútbol y para hacer lo mismo que durante todo el año", ha dicho.

Guardiola no cree que deba patentar su método, porque éste no existe. "No tengo método, sino buenos jugadores", insiste el técnico, quien asegura que "con otros jugadores" su equipo no hubiera llegado hasta aquí.

Admite que en las finales existe un componente de miedo, "de todo o nada" y espera que sus futbolistas sean capaces de demostrar su fútbol. "Iremos a atacar, a jugar el balón y pensar que no nos quedamos con nada para ofrecer", ha afirmado.

Ante aquellos que prevén un Manchester United defensivo, Guardiola recuerda que los ingleses atacan muy bien. "Es un equipo que domina todos los registros, porque es el mejor del mundo. Es cierto que tenemos bajas, pero eso no son excusas, pondré un buen equipo. Jugar este partido contra el United es un honor y un placer. Intentaremos ser el Barça, sino tenemos defensas, pondremos más atacantes", ha argumentado.

Ha recordado que su equipo no ha sido un equipo asustado en ninguno de los 61 partidos disputados hasta la fecha. "Hemos sido valientes, tenemos una esencia: la posesión de balón y crear juego desde atrás", ha dicho.

El técnico de Santpedor ha recalcado su respeto hacia el fútbol que se práctica en Inglaterra y eludió referirse a si el partido puede convertirse en un duelo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

"A Leo lo veo muy bien, está preparado y yo estoy convencido de que veremos a un gran Messi. Para todos nosotros, no hay dudas, él es el mejor del mundo", ha terciado Guardiola.

El técnico del Barça, que no quiso referirse en ningún momento a la alineación que presentará mañana, respondió a la pregunta de si su equipo tiene miedo con una frase de Alex Ferguson: "El miedo es necesario, hace competir mejor".

Henry e Iniesta se entrenan con normalidad en la víspera de la final

Thierry Henry y Andrés Iniesta, los dos jugadores con problemas físicos del FC Barcelona, se entrenaron con aparente normalidad en la sesión preparatoria que el equipo de Pep Guardiola realizó sobre el césped del Estadio Olímpico de Roma.

La presencia de ambos parece garantizada con vistas al encuentro. Iniesta se lesionó el pasado 10 de mayo, durante un partido ante el Villarreal, y desde entonces se ha dedicado absolutamente a recuperarse de una rotura de dos centímetros del recto anterior en la pierna derecha.

Henry se lesionó durante el encuentro que el Barça jugó frente al Real Madrid en el Bernabéu, después de una acción con el defensa madridista Sergio Ramos. El francés sufrió un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha y no ha jugado desde entonces.

Ambos son fundamentales para el juego del Barça. En el caso del manchego por su concepción futbolística y en el de Henry por su acierto goleador, ya que ha sido un jugador determinante en esta competición, que todavía no ha ganado.

El equipo español se entrenó en el Olímpico y Guardiola no dio ninguna pista. De hecho, mezcló titulares con suplentes en una serie de rondos y en un partido en dimensiones reducidas. El único que se entrenó al margen fue Dani Alves, que se recupera de un problema en el empeine del pie derecho.