Enlaces accesibilidad

Comienza el desenlace, primera parte

  • Empieza una semana vital para las aspiraciones del equipo blanco en liga
  • Juande recurrirá a Guti para afrontar los dos partidos, frente a Getafe y Sevilla
  • Los azulones llevan dos temporadas sin perder en Bernabéu

Por
El Madrid se la juega ante el Getafe

Aunque la persecución viene de meses y lleva una velocidad de crucero envidiable, lo cierto es que el Real Madrid consumará en apenas diez días el final de su agónico asalto al inexpugnable trono del Barça, o morirá en la orilla. Los blancos entran en la fase decisiva de la temporada, de 'su' Liga, limitada desde diciembre a esperar con el cuchillo afilado el tropiezo del eterno rival.

Esta noche, en casa, ante un vecino -que no un amigo- el Getafe, arranca la recta final (en vivo, 21:00h), que continuará el fin de semana con un choque trascendental a orillas del Nervión ante el Sevilla, territorio tan conocido como hostil para Juande Ramos para esperar a la madre de todas las batallas, el clásico Madrid-Barça del Bernabéu el 2 de mayo, fecha y partido plenos de simbolismo para los madrileños.

Por de pronto, esta vez le toca de nuevo al Madrid jugar antes que al Barcelona y quiere ser él quien meta presión y no quien la reciba. Además, su rival inicia el tramo difícil del calendario y en Chamartín se ve como una buena ocasión para recortar puntos.

El equipo madrileño recibirá en el Santiago Bernabéu a un rival incómodo, el Getafe, que lleva dos temporadas sin perder en el coliseo blanco.

Ante el Getafe, Juande Ramos debe introducir novedades en su equipo titular, en el que además piensa en rotaciones. La sanción por acumulación de amarillas a Lass Diarra y la lesión de Sneijder son argumentos más que suficientes para que Juande Ramos retire su castigo a Guti y un mes y medio después le recupere como titular.

Se espera que Marcelo siga en el lateral izquierdo y Robben es duda, pues hasta el técnico reconoce el riesgo de que juegue dos partidos en tres días. Lo más probable es que Van der Vaart ocupe su puesto. Faubert, otra vez fuera de la convocatoria.

El Getafe quiere volver a crecerse en el Bernabéu

Los azulones llevan dos campañas sin perder en el coliseo blanco y este año ya han puntuado en varios campos difíciles.

Sin embargo, el equipo madrileño llega en el peor momento de la temporada. El equipo, que viene de perder contra el Barça (0-1), está a sólo cuatro puntos del descenso.

Por eso, sumar en el estadio madridista es fundamental para los intereses del Getafe, al que le falta un partido para acabar la serie de encuentros ante los grandes de la Liga. Después del Madrid, el Villarreal jugará en el Coliseum Alfonso Pérez y quedarán seis jornadas con enfrentamientos directos.