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Continúa la huida de patrocinadores en la F1

Por
Williams - Nico Rosberg
El Williams de Nico Rosberg.

La Fórmula 1 continúa perdiendo patrocinadores por culpa de la crisis. Tras el anuncio de ING Direct, patrocinador de Renault, hace poco más de una semana, ahora le toca el turno al Royal Bank of Scotland (RBS), patrocinador de Williams.

El primero ha dado el toque "naranja" al equipo de Fernando Alonso las dos últimas temporadas y esta será la última, mientras que el RBS respetará su contrato en vigor con la escudería Williams, hasta 2010, y no piensa renovar debido a sus problemas económicos. La entidad británica ha sido patrocinador de Williams desde la temporada 2005.

El RBS anunció el pasado día 10 la supresión de 2.300 empleos, el 2% de su plantilla, al tiempo que sus directivos pedían públicamente disculpas por la crisis financiera.

El banco espera unas pérdidas de entre 7.000 y 8.000 millones de libras para 2008, las más altas de su historia. Y ello a pesar de que el Gobierno británico inyectó más de 20.000 millones de libras dentro de un plan de rescate que incluía también el Halifax Bank of Scotland (HBOS) y el Lloyds TSB.

Pese a que actualmente no es uno de los equipos punteros del Mundial de Fórmula 1, el equipo fundado en los años setenta por Frank Williams es uno de los históricos del 'paddock'.

La temporada pasada, con motores suministrados por Toyota, quedó octavo en la clasificación de constructores (26 puntos). Para la temporada 2009 volverá a contar con el alemán Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima como pilotos, 13º y 15º en 2008, respectivamente.

A diferencia de Renault, que tenía a ING como patrocinador principal, la "pegatina" más grande en los bólidos de Williams es para la empresa de telecomunicaciones AT&T, que mantiene su compromiso con la escudería.