Enlaces accesibilidad

Nadal, en la final a costa de un increíble Verdasco

Por
Nadal vence a Verdasco en Australia

Rafael Nadal ha vencido en un partido de cinco horas y catorce minutos a Fernando Verdasco 6-7 (4), 6-4, 7-6 (2), 6-7 (1) y 6-4, por una plaza en la final del Abierto de Australia.

El número uno de mundo accede por primera vez en su carrera a la final de este torneo, en la que se enfrentará al suizo Roger Federer.

Una semifinal tremendamente igualada y, sin duda, el mejor partido de toda la competición, ha enfrentado a dos grandes jugadores y grandes amigos, que finalmente se ha llevado el mallorquín.

Fernando Verdasco, que ha jugado con el gemelo izquierdo resentido desde el comienzo del cuarto set, no ha dado un punto por perdido y han sido principalmente sus errores en la red los que le han costado la derrota.

Saltó a la pista decidido a dar la sorpresa y lanzó avisos, anotándose el primer set en el tie-break, hasta dos veces más se han tenido que decidir los sets en la 'muerte súbita'.

La intensidad del partido ha pasado factura a Verdasco, menos acostumbrado a los maratones, que tuvo que pedir la entrada del masajista en dos ocasiones.

El quinto y definitivo set dejó momentos de gran tenis. El mallorquín ha atacado más, consiguiendo romper el servicio al madrileño en el décimo juego.

En la segunda bola de partido, Nadal ha aprovechado una doble falta de Verdasco, que le despertaba de su sueño australiano.

El encuentro se ha convertido en el más largo en la historia de este Abierto, superando en tres minutos al que protagonizaron en 1991 Boris Becker y el italiano Omar Camporese, con victoria del alemán por 7-6 (4), 7-6 (5), 0-6, 4-6, 14-12 en cinco horas y 11 minutos.

Roger Federer luchará por conseguir su 14 título de Grand Slam, tras vencer al estadounidense Andy Roddick, por 6-2, 7-5 y 7-5.