Enlaces accesibilidad

Chaparro se juega el puesto ante el Mallorca

Por
El Mallorca y el Betis lucharán por un puesto en las semifinales de la Copa del Rey.
El Mallorca y el Betis lucharán por un puesto en las semifinales de la Copa del Rey.

Betis y Mallorca dirimirán el nombre de uno de los semifinalistas de la Copa del Rey en un partido al que ambos rivales llegan con sensaciones opuestas, ya que los baleares parten con la ventaja del 1-0 logrado en la ida, mientras que los locales deberán remontar no sólo ese mal resultado sino, además, la sensación de impotencia que han mostrado en sus dos últimos encuentros.

No en vano, el Betis viene de caer en Liga por otro 1-0 frente al Recreativo en Huelva, donde los verdiblancos mostraron una imagen muy alejada de lo que debe ser un equipo capaz de pelear no sólo por la Copa sino, también por la continuidad en Primera, que se ha convertido, en estos momentos, en un objetivo en peligro.

De todos modos, los béticos saben que no les queda otra que salir a por el triunfo desde el primer minutos, conscientes de que necesitan dos goles para seguir adelante en el único torneo en el que pueden darle una alegría a su afición.

De paso, Francisco Chaparro, que se juega el cargo hasta el punto de que ya suena incluso Víctor Fernández como su posible sustituto, sabe que de saldarse con este envite con una eliminación, dejaría al Betis ante su cuarta temporada seguida sin otra perspectiva que la permanencia.

En cuanto al posible once inicial, el técnico no ha dado pistas, ya que ha convocado a todos los jugadores disponibles, incluidos Mark González y David Odonkor.

Así, aunque el entrenador trianero decidirá su lista definitiva mañana, tras un último entrenamiento, se puede dar por seguro que alineará a su once de gala, con la novedad de Juanito, que reaparecería en el eje de la zaga, una vez cumplido un partido de sanción.

El Mallorca recupera el ánimo

En cuanto al Mallorca, y pese a continuar inmerso en plena pugna también por evitar el descenso en categoría, acaba de lograr un triunfo contundente (3-1) en Liga frente al Valencia, con el que, de paso, ha dejado claro que su triunfo en la ida ante el Betis no fue casual.

Por eso mismo, Gregorio Manzano sabe que la Copa puede ser el tónico ideal para su equipo, ahora que la final puede estar sólo tres partidos de distancia. La consigna, en consecuencia, no es otra que marcar el gol que le pondría la eliminatoria casi en bandeja. El técnico bermellón desplaza hasta Sevilla a 18 futbolistas; es decir, todos los disponibles además del portero juvenil Javi Seral, que ya estuvo en el banquillo en la ida. Se quedan fuera de la lista Ayoze, Keita, Moy, Lux y Ramis.