Wildeboer, nuevo récord de Europa de 50 metros espalda
- El nadador marca un tiempo de 23:14 en el Campeonato de España
- La "recordwoman" Mireia Belmonte se cuelga tres oros
Las dos grandes estrellas de la natación española actual, Aschwin Wildeboer y Mireia Belmonte, fueron los grandes protagonistas de la segunda jornada de la LII edición del Campeonato de España de Invierno Absoluto que se está disputando en el centro M-86 de Madrid, sobre distancia de piscina corta.
El nadador de origen holandés batió el récord de Europa de los 50 metros espalda con un crono de 23.14, mientras que la catalana conquistó tres oros en las tres pruebas en las que participó, los relevos de 4x200 metros libres, los 200 metros braza y los 100 estilos, en una jornada en la que también destacó Alan Cabello, el otro medallista europeo presente en estos Campeonatos de España.
Wildeboer mostró los argumentos que le llevaron a colgarse tres metales en los pasados Europeos de Rijeka (Croacia), y con una sensacional actuación paró el cronómetro en un tiempo de 23.14, mejor marca europea de todos los tiempos en la prueba de 50 metros espalda. El nadador de origen holandés aventajó en más de un segundo a sus perseguidores, y confirmó que será una de las principales bazas de la natación española en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar el próximo año.
También brilló con luz propia la catalana Mireia Belmonte y es que la joven nadadora se adjudicó dos oros en las dos pruebas en las que compitió, los 200 metros braza y los 100 metros estilos, además del relevo 4x200 libres. En la primera, Belmonte batió el récord de los campeonatos con su tiempo de 2:25.14, un tiempo inalcanzable para sus rivales.