Enlaces accesibilidad

El Sevilla vence y se coloca tercero

Por
El delantero brasileño del Sevilla Renato Dirnei celebra el primer gol marcado ante el Villarreal.
El delantero brasileño del Sevilla Renato Dirnei celebra el primer gol marcado ante el Villarreal.

El brasileño Renato, con un gol en las postrimerías de primer tiempo, coloca al Sevilla tercero en la Liga, empatado con el Valencia, que es segundo, al doblegar a un Villarreal en racha negativa, pues solo ha conseguido una victoria en los seis últimos partidos oficiales, en Liga y Liga de Campeones.

Quizás le ha pesado en demasía al Villarreal las ausencias de hombres importantes en los esquemas de Pellegrini, como el turco Nihat y el italiano Rossi, ambos bajas por gripe, así como Ruben Garcia "Cani" con molestias musculares, y Javi Venta, con esguince en su tobillo derecho.

  

Al final el Sánchez Pizjuán volvió a ser campo "maldito" para el Villarreal, que en ocho partidos en primera división solo ha ganado en una ocasión.

El Getafe se acarca a Europa con una goleada

El Getafe, que por cuarto partido consecutivo consigue puntuar y se aproxima a los puestos europeos, logró una goleada solvente ante el Mallorca, que acaba la jornada hundido en los puestos de descenso.

Cuando el partido había caído en la modorra y en el aburrimiento, apareció de nuevo Manu, esta vez para no fallar y marcar el tanto de la sentencia, que fue la puntilla para el Mallorca. El conjunto balear nunca pudo con los madrileños y no tuvo más remedio que ser un espectador del cuarto tanto de Jaime Gavilán, que hunde a los bermellones en el pozo de la clasificación. El Getafe, por fin, parece que ha logrado arrancar. Ya acecha a los puestos europeos.

  • El Valladolid corta la racha del Deportivo

El Real Valladolid, que ya encadena cuatro partidos marcando tres goles, no sólo gana sino que, además, busca el deleite y la exquisitez, como ha hecho ante un Deportivo que encajó tantos espectaculares ante los que nada pudo hacer, sólo "agarrarse" a la resignación en un estadio Zorrilla que esta tarde fue una fiesta.

El Deportivo ya sólo acertó a hacer un gol anulado al mexicano Omar Bravo por fuera de juego. El Valladolid pudo marcar más tantos con una afición entregada y que vivió hoy en Zorrilla un "cotillón" de nochevieja adelantado.

  • El Athletic se anima y golea al Sporting

El Athletic Club se ha impulsado tanto en el aspecto anímico como en el clasificatorio con un claro triunfo (3-0) ante el Sporting de Gijón en un partido que sentenció ya en la primera parte y en el que pudo haber goleado en la segunda.

Al Sporting le pesaba mucho la desventaja y con el paso de los minutos lo único que consiguió fue evitar una aún más clara victoria rojiblanca.

El partido terminó con un susto, ya que Cuéllar y Gurpegui se tuvieron que retirar en camilla tras un choque en el área visitante que dejó al equipo asturiano sin portero durante unos segundos.

El técnico, por último, fue muy gráfico al explicar que este equipo que suma tres semanas sin perder no es tan diferente al que hace apenas un mes encadenó una racha de cinco derrotas consecutivas. "En el fútbol se pasa de puta a monja en cinco minutos. El grupo siempre ha creído en lo que estaba haciendo. Esto es una carrera de maratón y es un error hacer otro tipo de comentario que hace un mes", recalcó.

  • El Málaga se impone en los últimos minutos ante un difícil Numancia

El Málaga hizo lo mejor en los cinco últimos minutos del partido ante un difícil Numancia, en un encuentro lleno de altibajos y que acabó ganando por 2-0.

Los malagueños quisieron demostrar desde el principio que eran los anfitriones ante unos sorianos que tienen el "honor" de ser uno de los peores equipos a domicilio, con un triunfo y seis derrotas

 

Su gol no fue el único, ya que en un contragolpe un pase desde el centro del campo de Eliseu a Baha permitió a éste plantarse ante Juan Pablo y batirle por bajo.

  • El Recre consigue ganar y toma oxígeno ante el Osasuna

El Recreativo de Huelva se ha llevado una necesita victoria en las postrimerías del partido con un Osasuna al que hundió aún más en su puesto de colista de la clasificación.

Con el paso de los minutos los ataques se fueron espaciando y cuando parecía que el partido iba a concluir sin goles, un contragolpe albiazul llevado por Javi Guerrero fue rematado por Adrián Colunga, quien disparó cruzado y batió a Roberto (m.84).

  • El Almería empata con el Racing y sigue en la zona de peligro

El Almería desaprovechó una gran ocasión de alejarse de la zona baja de la clasificación y sólo arañó un punto (1-1) ante un Rácing de Santander tocado tras recibir el gol del empate en la segunda mitad y quedar en inferioridad numérica en la última parte del encuentro.

 

Con el empate, los locales buscaron desnivelar el marcador ante un Rácing que, con un hombre menos, por la expulsión de Lacen (m.60), perdió fuelle en ataque y dio por bueno el empate.