Enlaces accesibilidad

Francia se aúpa a la final olímpica

Por
El francés Nikola Karabatic dispara a gol en una acción del partido.
El francés Nikola Karabatic dispara a gol en una acción del partido.

Francia derrotó a Croacia (25-23) en la primera semifinal del torneo olímpico de balonmano, un partido igualado que se decidió en los últimos minutos cuando a los croatas, campeones olímpicos en Atenas, se les "nublaron" las ideas en ataque.

Los croatas, tras recuperar al lesionado Ivano Balic, han mejorado notablemente su imagen y, de hecho, comenzaron rompiendo los pronósticos, pero en la última fase de partido los franceses fueron muy superiores, protagonizando, incluso, jugadas de auténtica "fantasía".

Los franceses se acogieron a la magia de Cedric Burdet, Daniel Narcisse y Nikola Karabatic para romper el encuentro a partir del minuto 52, justo cuando Croacia comenzó a "atascarse" en la faceta ofensiva e inició una secuencia negativa de hasta ocho minutos sin ver portería.

Los croatas acusaron, y mucho, el nulo porcentaje de acierto de su lateral derecho Blazenko Lackovic, quien falló sus seis lanzamientos desde los nueve metros y "lastró" notablemente el juego de los balcánicos.

Así pues, Francia, tras haber mostrado sus credenciales como imponente candidata a la medalla de oro, espera en la final a la selección islandesa o a la española, que alcanzó estas semifinales tras derrotar el miércoles a Corea del Sur (24-29). De ganar España, al menos se aseguraría la plata.

El encuentro se jugará, al igual que el partido Francia-Croacia, en el Palacio Nacional de Pekín, con capacidad para 18.000 espectadores y que en el primer partido estaba prácticamente lleno, con mayoría de espectadores chinos y croatas.

Ficha técnica:

25 - Francia

(12+13): Omeyer (Haraboue), Burdet (6), Guillaume Guille, Bertrand Guille (1), Daniel Narcisse (6), Oliver Girault (3), Karabatic (3), Kempe, Abati, Abalo (4) y Guigou (2).

23 - Croacia (11+12): Loser (Alilovic, ps), Sulic (1), Balic (3), Tonci Valcic (2), Vukovic (3), Vori (1), Sprem (6), Sulic (1), Lackovic, Dominikovic, Horvat (5), Duvnjak y Dzomba (1).

Árbitros: Chernega y Poladenko (Rusia). Exclusiones: Valcic (2), Lackovic, Beltran Gille (2) y Karabatic.

Incidencias: Primer partido de semifinales del torneo olímpico de balonmano masculino disputado en el Palacio Nacional de Pekín.