Enlaces accesibilidad

Manchón y Molanes, a las puertas de la final en K2

  • Beatriz Manchón y Sonia Molanes han quedado cuartas de las semifinales
  • Las esperanzas de oro pasan por David Cal en piragüismo
  • El K2 masculino y K4 femenino son las otras opciones de presea de los españoles

Por
Manchón y Morales, fuera del K2

Las piragüistas españolas Beatriz Manchón y Sonia Molanes se han quedado a las puertas de la clasificación para la final de los 500  metros en K-2 de los Juegos Olímpicos de Pekín, tras finalizar en la  cuarta posición la primera semifinal. 

La pareja española ha firmado una salida aceptable y no perdió de vista  las embarcaciones delanteras en las que, desde el primer momento,  estuvieron los dúos japonés y austriaco. Así, España cruzó el ecuador  de la carrera en cuarta posición, siguiendo en corto los movimientos  de las finlandesas Rikala y Mikkonen de las que tan sólo las  separaron once centésimas. 

Sin embargo, en la segunda parte de la carrera, Molanes y Manchón  no han aguantado el tirón y en el sprint final no pudieron alcanzar esa  tercera plaza que les hubiera otorgado el billete para la final del  K-2. 

Con este resultado, serán finalmente cuatro, las embarcaciones  españolas que peleen por las medallas en las finales de piragüismo.  Así, a la doble presencia del abanderado David Cal en los 500 y 1.000  metros, se unirá el K-2 de Saúl Craviotto y Carlos Pérez, así como el  K-4 femenino formado por Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Sonia  Molanes y María Teresa Portela.