Enlaces accesibilidad

España vence a EE.UU. en hockey femenino y queda en séptimo puesto

  • Las españolas han ganado por un gol de oro en la prórroga, con un resultado final de 3-2
  • España ha comenzado con un juego incisivo aunque han desaprovechado oportunidades
  • Las norteamericanas han empatado a cinco minutos del descanso y han forzado la prórroga

Por
Triunfo agónico del hockey femenino

La selección española femenina de hockey se ha despedido de los Juegos Olímpicos de Pekín con una trabajada victoria cosechada ante Estados Unidos (3-2) en la prórroga, y terminará su participación en una meritoria séptima plaza.

España, que ha terminado cuarta de su grupo (con tres derrotas ante China, Australia y Holanda y dos victorias contra Corea y Sudáfrica) y ha podido entrar en la lucha por las medallas, ha disputado el partido por el séptimo puesto y las de Pablo Usoz se han llevado un triunfo que han festejado emocionadas.

Con la séptima plaza, España, que ha llegado a la cita 'tocada' por las acusaciones de 'dopaje' en el Preolímpico de Azerbaiyán, no se ha acercado al oro de Barcelona ni a la cuarta de 2000, pero supera sus otras dos anteriores participaciones (octava en 1996 y décima hace cuatro años).

España ha comenzado incisiva y, en un encuentro en el que los dos equipos trataron de agradar, no ha desperdiciado su segundo 'penalti-corner' para adelantarse en el marcador gracias a Esther Termens, que ha aprovechado el rechace al lanzamiento de Nuria Camón para poner el 1-0.

Las de Usoz han marcado así su quinto gol, todos de 'pc' en esta cita, y han dominado el partido, desplegando sus mejores minutos del choque, una vez sacudida la presión, aunque han desaprovechado varias ocasiones claras para ampliar la ventaja.

Empate de EE.UU.

La superioridad no se ha manifestado en el marcador y las estadounidenses, que apenas han inquietado la meta de María Jesús Rosa, han aprovechado un 'penalti-corner' para empatar a cinco minutos del descanso y han terminado crecidas con el gol a favor y asediando a la portera española, que ha tenido que lucirse para mantener el empate antes del paso por vestuarios.

En la reanudación, el juego se ha atascado por momentos y España no ha recuperado el ritmo perdido tras el gol en contra y los ataques de ambas selecciones apenas creaban inquietud a las porteras salvo en alguna ocasión de 'pc'.

España da la vuelta al marcador

Sin embargo, Estados Unidos se ha adelantado gracias a una buena internada de Keli Smith, que ha enviado la bola al área, tocada por Angela Loy para que sola al borde de la línea Carrie Lingo anotara el 1-2, el gol de la victoria.

Además, España ha sufrido la exclusión de Esther Termens, pero ni aún así se ha venido abajo y ha forzado la prórroga con un gol de Raquel Huertas a dos minutos del final, el primero logrado por la 'roja' en jugada en toda la cita olímpica.

En el tiempo extra, y sin Nuria Camón, de nuevo de 'penalti-corner'. Por su parte, en el partido por la novena plaza la selección de Corea del Sur doblegó por 2-1 a la de Japón, que finalmente fue décima.