Enlaces accesibilidad

Décima medalla y primera sincronizada

  • La pareja española de natación sincronizada ha logrado la medalla de plata 
  • La selección de baloncesto se mete en semifinales, al ganar a Croacia 72-59
  • "Juanito" y Yanfei Shen derrotados en tenis de mesa
  • La selección de waterpolo ha caído ante Serbia por 4 a 9 en cuartos de final
  • El taekwondista Juan Antonio Ramos se queda sin el bronce

Por
Mengual y Fuentes se cuelgan la plata
  • Mengual y Fuentes logran la plata en natación sincronizada

Gemma Mengual y Andrea Fuentes han logrado en los Juegos de Pekín la medalla de plata en la modalidad de dúo (98.334 puntos).

El oro ha sido para las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Armakova (99.251), que se mostraron absolutamente imbatibles durante toda la competición, mientras que el bronce ha sido para las japonesas Saho Harada y Emiko Suzuki (97.187).

Las españolas han salido a la piscina de Pekín a darlo todo en el agua, con un ejercicio de una dificultad técnica espectacular y ejecutado con una velocidad y una sincronización elevadísima.

  • La selección de baloncesto se mete en la lucha por las medallas

Los de Aíto han conseguido una victoria rápida y fácil; un triunfo a la medida de un equipo que es superior a Croacia, en un partido sólido que siempre tuvo controlado.

Con todo, renacieron los problemas que se han ido viendo a lo largo del campeonato. Mal porcentaje en tiros libres, excesiva dependencia de Gasol en ataque y la ausencia de un escolta anotador que respalde al pivot catalán en el marcador. El próximo rival será Lituania que ha vencido a la selección china 94-68.

  • "Juanito" derrotado a la primera

El chino nacionalizado español He Zhi Wen ha caído ante el norcoreano Song Man jang en la segunda ronda, a la que había accedido directamente. "Juanito" fue desbancado de la competición por 4-2.

  • Yanfei Shen cae en los dieciseisavos de tenis de mesa

La española ha sido eliminada por Yana Tie de Hong Kong, que se impuso por un contundente 4-1. Aunque Shen comenzó dominando el juego, Tie reaccionó con solvencia para responder de forma aplastante en los cuatro juegos posteriores.

  • España se queda fuera de la lucha por las medallas en waterpolo

La selección española de waterpolo se ha quedado fuera de la lucha por las medallas al caer derrotada por la subcampeona europea, Serbia, por 4 a 8, en un partido en el que la defensa serbia ha sido capaz de secar el ataque español.

España se jugará ahora la quinta plaza contra Croacia, con el objetivo de mejorar el sexto puesto logrado en Atenas 2004.

  • El taekwondista Ramos se ha quedado sin la medalla de bronce

Dolorido en un brazo y una pierna, el español no ha podido hacer nada en el combate por la medalla de bronce en la categoría de -58kg frente al afgano Nikpai, por un resultado de 4-1.

El barcelonés, de 32 años, ha comenzado descentrado, lo que le ha obligado a ir a remolque durante todo el combate, circunstancia que ha aprovechado Nikpai para controlar el ritmo del mismo.

  • Echávarri y Antón tienen casi asegurada una medalla en la Medal Race

Los regatistas Fernando Echávarri y Antón Paz han finalizado octavos en la tercera regata de este miércoles en Tornado, novena de la clase, por lo que no han podido garantizarse una medalla, aunque siguen primeros a falta de la disputa de la Medal Race.

La regata por las medallas, que puntúa doble, será decisiva para el reparto de los puestos de podio. Echávarri y Paz, en cualquier caso, parten con la ventaja de ser líderes con 36 puntos, seguidos de los australianos con 39, de los argentinos con 44 y de los alemanes con 52 puntos.

Por otro lado, la sevillana Marina Alabau se ha quedado a las puertas de conseguir medalla en la clase RS:X tras terminar en la cuarta plaza tanto de la Medal Race, como de la general final.

La windsurfista ha recortado un único puesto y, con sus 54 puntos, no ha logrado entrar en el podio, que fue para Yin Jian, que ha conseguido el primer oro de la historia para China en vela.

  • El K-4 español se cuela en la final de los 500 metros

El K-4 español formado por Beatriz Manchón, Jana Smidakov, Sonia Molanes y María Teresa Portela ha logrado la victoria en su semifinal con un tiempo de 1:37.172 segundos, accediendo así de manera brillante a la final de 500 metros.

  • La selección de hochey femenino consigue el séptimo puesto al ganar a EE.UU

España se despide de los Juegos de Pekín con una trabajada victoria cosechada ante Estados Unidos (3-2) en la prórroga, y termina su participación en una meritoria séptima plaza.

Con la séptima plaza, España, no se ha acercado al oro de Barcelona ni a la cuarta de 2000, pero supera sus otras dos anteriores participaciones (octava en 1996 y décima hace cuatro años).