Enlaces accesibilidad

Federer: "Necesito entrenarme más y parar un poco"

  • Federer dice adiós a la posibilidad de medalla en el cuadro individual
  • Deberá salvar los Juegos en el dobles, donde está en semfinales
  • El lunes18 Nadal le desbancará como número uno del mundo

Por
Roger Federer cae en cuartos ante el nortemaricano James Blake
Roger Federer cae en cuartos ante el nortemaricano James Blake.

El suizo Roger Federer se ha mostrado contrariado por su inesperada eliminación del torneo olímpico de Pekín 2008, donde aspiraba al oro. Ha reconocido que no está en su mejor momento y que lo que necesita ahora es "más entrenamiento y también parar un poco".

"En los últimos tiempos he perdido partidos que antes no perdía. No estoy a mi nivel. Necesito entrenarme más y también parar un poco", indicó el tenista helvético, apeado del torneo individual tras caer ante el estadounidense James Blake, un rival contra el que nunca antes había perdido.

Federer, que dejará de ser número uno del mundo el próximo lunes, ha reconocido que el revés le supuso "una decepción porque tenía como claro objetivo la consecución de la medalla de oro. Ya no está a mi alcance. Pero James jugó muy bien y me alegro por él", ha añadido el tenista de Basilea.

No obstante, Federer ha apuntado que de ánimo se encuentra bien. "Durante el partido tuve algunas opciones pero Blake ha hecho un partido muy completo. Cometí errores. No fue mi mejor día y él lo aprovechó. No jugué bien", ha reconocido el helvético.

"No estoy feliz con lo que me ha deparado este torneo. En los últimos tiempos no he llevado la trayectoria esperada, a pesar de que los torneos han sido en pista dura. Terminé pronto en Toronto y Cincinnati. Tengo que buscar nuevas expectativas", ha reconocidoFederer, que afronta nuevos retos en cuanto cumpla con su participación en Pekín, aún pendiente en el torneo de dobles junto con su compatriota Stanislas Wawrinka.

"La competición sigue y está el tramo final de la temporada con el Abierto de Estados Unidos y la Copa Masters en Shangai", ha recordado el tenista helvético, que ha reconocido que "la confianza falla cuando los resultados son adversos y uno pierde partidos".

"No es normal estos resultados. Mi juego y mi récord es muy distinto. Estoy lejos de esos números", ha asumido el tenista suizo, que no ha excusado su derrota en el parón propiciado por la lluvia y el retraso de casi cuatro horas en el comienzo de la competición.

"No es la preparación ideal y los compromisos se acumulan. Sobre todo si tienes intención de ganar el individual y el dobles. Pero estas situaciones son las mismas para los dos", ha subrayado Federer.