Enlaces accesibilidad

Federer arrasa en su primer partido

  • El tenista suizo venció a su Tursunov en poco más de una hora
  • Su próximo rival será el vencedor del encuentro entre Hyung Talk Lee y Rafael Arévalo 

Por
Federer venció a su rival por 6-4 y 6-2 en un partido muy rápido
Federer venció a su rival por 6-4 y 6-2 en un partido muy rápido

El tenista suizo Roger Federer no ha dado ninguna opción al ruso Dmitry Tursunov, convertido en la primera "víctima" del aún número uno del mundo en el torneo olímpico de Pekín 2008, al que ha batido en una hora tras vencer por 6-4 y 6-2.

Los Juegos han recobrado una importancia significativa para el tenista helvético, con la necesidad de demostrar que su claudicación de la cima del mundo es un mero accidente.

Horas después de que Rafael Nadal, su heredero, sacara adelante el partido contra el italiano Potito Starace, Federer ha tirado de autoridad para ponerse en la misma situación que su gran rival en el circuito.

El partido no ha supuesto ningún contratiempo para el suizo, que ha ejecutado acciones brillantes, con cuentagotas, para batir a un rival muy al margen de los espacios por donde se mueve Federer, ya que Tursunov es el número 29 del mundo.

La victoria sitúa al tenista helvético en la segunda ronda del torneo olímpico de Pekín, donde le espera el ganador del choque entre el coreano Hyung Talk Lee y el salvadoreño Rafael Arévalo.